Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

28 octubre 2008

La rebelión de las máquinas.

Para el común de los mortales ver peliculas como "Yo, Robot" en que las máquinas (robots) tienen personalidad y quieren fastidiar a los humanos es futurista a la par que irreal, pero cualquiera que se dedique al maldito mundo de la informática concordará conmigo que las máquinas no sólo tienen personalidad sino que tienen mala leche suficiente como para desesperar a una estatua de mármol.

El caso es que estoy viviendo la rebelión de las maquinas estos últimos días. Primero fue el aspirador que se hizo un bonito harakiri. Los forenses dictaminaron que no había nada que hacer y que no se podía hacer nada más que lamentar su perdida. Tocó viaje al Mediamarkt y comprar uno.

Luego vino el coche, que tras unos días arrancando como una mula de tres patas decidió que ya no arrancaba más. Conseguí llevarlo al mecánico, voy a pausar aqui para hablar de los mecánicos. Son seres de lo más peculiar.

Un mecánico es un hombre dentro de un mono azul que pregunta obviedades:

- Buenas, mira te traigo el coche porque no arranca.
- ¿Que te hace?
- No arrancar
- ¿Es la batería?
- ... hace aung aung aung y parece como si no pudiera mover alguna pieza
- No parece la batería, ¿Como tiene las bujías?
- Bien gracias ¿y las tuyas? - yo que leche se como están las bujías.
- ¿Podría ser el motor de arranque?
- Podría ser...
- O ¿Podría ser que se ahogara?
- Hombre en la familia tengo antecedentes de asma y yo de pequeño tuve bronquitis..., ¿Porque no se queda el coche, se lo mira y me deja que me vaya?
- Bueeeno pues dejalo y te llamamos con lo que sea.

Al cabo de unas horas me llaman:
- Hola... Aqui arranca
- ¿Perdona?
- El coche, que aqui arranca bien
- Pues a mi no me arrancaba
- Pues aqui arranca
- Pues a mi no... bueno ¿Que puede ser?
- No se
- hmmm...
- Aqui arranca
- Ya, ¿Podeis mirarlo más?
- Lo miraremos, pero si aquí arranca...
- YA SE QUE AHÍ ARRANCA, pero meterlo en alguna máquina

Unas horas más tarde:
- Hola.. Aqui arranca
- ¿Y la máquina?
- No dice nada
- ¿Está enchufada? - Cuando uno es informático se acostumbra ha hacer estas preguntas.
- Si, pero no dice nada
- ¿Es bueno que no diga nada?
- No falla nada y aqui arranca - una vez más y voy y lo estrangulo con mis manos desnudas - te hemos cambiado las correas.
- Estaban mal
- No del todo
- Entonces...
- Estaban gastadas
- ¿Puede ser que por eso no arrancara?
- No
- Ven a buscar el coche y cuando no arranque lo traes.
- Es que si no arranca me cuesta mucho mover el coche... esta tarde voy a buscarlo

El mecánico no hizo más que confirmarme que se trata de un caso de mala leche cocheril. Vendría a ser como cuando eramos chicos y venían a levantarnos por la mañana y decíamos eso de "cinco minutos más". Pues lo mismo, yo quiero arrancarlo y él "Una horita más".

Lo bueno es que no acaba aquí la rebelión de las máquinas de mi hogar. Ayer por la noche, al llegar a casa, mi mujer me dice: "El microondas no va". Voy a la cocina lo enciendo y hace el ruido que haría una bomba de hidrogeno al explotar a la par que desprende un olor a quemado que asusta. Tras varias pruebas dictaminamos que el microondas había muerto en acto de servicio y que no volvería a ser encendido por miedo de que implosionara o algo.

¿Será que tengo un aura de magnetismo negativo que me cargo todo lo electrónico?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeeee, cuando me has grabado en el taller? Esa historia me pasó a mí," eso es plagio", jajajaja.
Lo que pasa que mi coche sigue sin arrancar, y lo tengo aparcado

Isa dijo...

Pues por lo menos no eres mujer!!! Que cuando me pasó a mí, me miraron con cara de "mujer tenías que ser..." y lo primero que me preguntaron fue: "¿Le ha puesto gasolina?". Su segunda pregunta fue... "¿Segura que le ha puesto gasolina?" Dios!!! Mírelo usted mismo!!! El depósito está lleno!!!!!!!!!