Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

06 octubre 2006

Compañerismo

Siempre que paso por el Canal Olimpic de Castelldefels con el coche me acuerdo de mi antigua empresa, os cuenta esta extraña relación.
En esta empresa de la que evitaré decir el nombre por las represalias legales, habian basicamente habian dos tipos de trabajadores: 1. Los que te clavaban el puñal por la espalda 2. Los que además te echaban sal. Viendo esto los jefes vieron que con charcos de sangre por la empresa es complicado caminar porque te resbalas decidieron que era el momento de adiestrarnos.
El primer intento fue con galletitas de esas con forma de hueso pero no funciono.
El segundo intento fue con videos de marineros que ganan carreras de barcos de vela cooperando juntos y venciendo adversidades. Pero no supimos ver la correspondencia.
El tercer intento, ultimo y definitivo: Una especie de convivencias... Asi que cierto dia recibimos una carta tal que así:

Se informa a todos los trabajadores que el viernes día xx de xxxx de xxxx se celebrara la primera comunity en el canal Olimpic de Castelldefels de obligada asistencia despues de la jornada laboral. Se necesita ropa de deporte y bañador para la cena de después el vestuario ha de ser smart casual.

Llegado el dichoso viernes vino un autocar a buscarnos y nos llevo cual colegiales al canal olimpic, corrian rumores de que hariamos carreras de karts. Yo estaba preocupado porque por aquellos dias yo no tenía carnet y me daba miedo dar el cante por no saber ni arrancar un kart con embrague.
Al llegar nos dividieron en grupos de 11 con gente que no conociamos de nada, para que buscar el compañerismo con tus compañeros directos, mejor llevarse bien con los que no vas a ver en la vida.
A mi grupo y otro nos separaron porque ibamos a comenzar con la primera prueba que eran las carreras de karts. Yo blanco.
Y cuando veo los karts casi me da un yuyu.
Eran una especie de algo indefinible, una serie de tubos de hierro macizo oxidado, con unos pedales en el frente unas ruedas grandes como las de un carro de super y cuando te montabas las rodillas te quedaban a la altura de las rodillas, no habia cadena los pedales estaban cogidos directamente al eje delantero (era como un triciclo pero hecho con mala leche).
Teniamos que dar dos vueltas a un circuito que era un huevo, saltar del kart que se montara otro compañero y dar dos vueltas. Cuando me monté yo me hicieron dar cuatro vueltas, al acabar no teniamos piernas, eran dos flanes. En serio no podia dar un paso, cai de rodillas y no podia ponerme en pie.
Corriendo nos llevaron a otra prueba contra otro grupo de 11 que venia fresco, la siguiente tortura digo prueba fue "TIRAR DE LA CUERDA" cuando el otro grupo pego el primer tiron y nosotros hicimos la primera resistencia el primero se puso a vomitar y el resto nos caimos.
Cuando nos pusieron las pulsaciones a 215 nos dieron un arco para hacer diana a tres pasos de distancia, no hubiera sido complicado si mis pulmones no hubieran sido dos fuelles o si hubiera visto algo, la primera flecha creo que la mande a la autopista. Y la segunda la clave en algo que salio corriendo.
Corre corre nos llevaron a las pruebas acuaticas. Habia una barca cuadrada, si si cuadrada no se que mente enferma habia diseñado aquello, y teniamos que:
1. montarnos 5 en la barca,
2. Cuatro remaban 500 mts.
3. Saltar a una isla con platanos de colores y coger el platano del color de tu equipo
4. Saltar a la barca y remar de vuelta 500 mts.
5. Saltar a tierra y que se subieran los otros 6
Si hubieran puesto un negro con un tamtam hubiera sido ideal de la muerte. El caso es que despues de dos viajes remando, con los brazos dormidos con unos terribles pinchazos me tocó saltar a la isla, calculé mal y cai al agua. El chaleco salvavidas, que era tamaño XXXXXXL se me subió y me tapó la cara dejandome los brazos estirados hacia arriba y atascado a la altura de la nariz. Como no podia hacer pie me convertí en una boya. Una boya que maldice en varios idiomas pero una boya al fin y al cabo.
Cuando acabo la prueba no sin riesgo para las boyas vivientes que estabamos en el agua, paso una zodiac con un palo y un gancho y nos iba agarrando por una argolla que teníamos en la espalda y nos llevo a la orilla, ¿Hay algo que sea más humillante? Mi cara el del color del chaleco, esto es rojo furia. Si hay gente que entra en el trabazo con una UZI y mata a 50 es porque antes le hicieron algo así, sino no tienen excusa.
Y por ultimo, la prueba definitiva, con unos troncos, corchos y cuerdas teniamos que construir una patera y cruzar el canal a remo con nuestras manos y conseguir la bandera. A mi equipo le toco competir contra la patera del director general, conseguimos la bandera, hundir la patera del director, hacer que todos tragaramos agua asquerosa y un bonito finiquito ;)
Esta experiencia no solo no logro que fueramos más compañeros sino que hasta el dia hoy, ocho años más tarde, algunos nos seguimos insultado y amenazando si nos cruzamos en algun centro comercial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Acido: enhorabuena por su diario .... y no deje de escribir!!!!!

Sergio Sánchez dijo...

Qué bonita la amistad forjada en las empresas con sangre, sudor y lágrimas. No debe de haber nada más triste que una pandilla de "adultos" obligados a comportarse como críos y que encima tengan que hacer cara de "qué divertido y qué bien que me lo estoy pasando".
Pero esas pruebas molaban, no? Me han recordado al mítico programa "Juegos sin fronteras"... alguien se acuerda de él? Por qué España nunca llegaba a ganar en nada? Pero si hasta participaba San Marino! Os tendrían que haber enviado a vosotros! :P