Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

25 octubre 2006

Bisbal mi heroe

Leo en Barrapunto que alguien, con dudoso criterio, ha enviado a Bisbal a cantar al parlamento europeo para pedir que se amplien los derechos de autor.
Me imagino que será algo así: "Hasta que no se amplien los derechos de autor sus voy a cantar buleria que es mu bonita". Y no es solo lo mal que me cae Bisbal ex-rizos de oro (en el presente es "Mister pelo lamido por vaca") o lo mucho que pueda estar en contra de la petición, es la curiosa forma que tenemos los españoles de hacer las cosas.
Me imagino el Parlamento Europeo mas o menos como el nuestro, un semiciclo, todos los politicos ahi sentaditos, poniendose a parir, serios y enmedio el bisbal pegando patadas.
Si es que me imagino el orden del dia: 1. Tratar posibles sanciones a Norcorea, 2. Escuchar al Bisbal... Si no es lo primera opción. ¿Realmente no tienen a nadie que hable mejor que el Bisbal para pedir las cosas? Por mi mejor porque como tenga que decir algo, no es que no se amplie los derechos de autor sino que toda la musica que se haga en España desde entonces será CopyLeft. Pero si es una persona que para encadenar dos frases seguidas tiene que darle las gracias a: "Kike Santander que m'ha poyao musho, a Murcia que está en l'equina, a OT, al publico y alas fans que son lo mejo que m'ha pasao nunca" y todo esto mientras da vueltas pegando patadas como si fuera el demonio de tasmania. Por no decir nada de la moda de llevar la camisa medio metida medio sacada... esto de las modas es bastante curioso, otro día si me da por ahi lo mismo me desahogo y todo hablando de eso.
Para acabar con todo esto una reflexión. Si lo que queremos hacer es lo de siempre, o sea hacer el ridiculo y que no nos tomen en serio mandemos al Fary (hagamoslo bien) si que lo quieren SGAE y amigos es sangranos a gusto y con la ley en la mano que envien a alguien con las neuronas interconectadas, que sepa hablar por ejemplo Bumbury. Pero que no cante nadie, porque no deja de ser un parlamento que viene de parlar (en catalán hablar) :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como te atreves a decir que un cantante de la talla de David Bisbal es un mal cantante cuando ya lleva más de dos millones de discos vendidos en todo el mundo (y con este último lamento decirte que va por el mismo camino).¿Qué pasa que hay muchos ignorantes en el mundo? ¿o alomejor lo eres tú y todavía no te has dado cuenta? Además no se quien te crees tú que eres, criticando a Bisbal por su forma de hablar cuando tú, en este escrito, comentario o como le quieras llamar has demostrado que tampoco sabes escribir. Ya que te recuerdo que, por si acaso no te lo han enseñado en el colegio, los nombres en la lengua castellana no van acompañados de un artículo delante ("al Bisbal"). Por lo tanto, decirte que antes de criticar a alguien por su forma de hablar, aprende tu primero.Y ya de paso, aprende un poquito más de cultura musical y cuando lo hayas echo avisas y entonces podrás "intentar" hablar de un cantante de la talla de David Bisbal. Ah! y sobre tu opinión de su nuevo corte de pelo, te informo que ha sido por una causa solidaria, y que ya te gustaría a ti tener lo que ha tenido él para cortarse el pelo por una causa benéfica. Por que seguro que tú, de humanidad poca, y de cerebro, más de lo mismo. Deberías aprender de él, en vez de criticarle tanto, es trabajador, solidario y a demostrado en muchas ocasiones que tiene un corazón enorme que no le cabe en el pecho aparte de haber recibido reconocimientos y galardones en todo el mundo por su música que traspasa fronteras.

Sr.Acido dijo...

Buenas Usuario anonimo, lastima que no sepa tu nombre (no serás Bisbal?). Primero disculparme por las faltas de ortografía que son muchas y muy variadas (te explico escribo al vuelo, o sea que no reviso mucho) pero no te preocupes que cuando me haga famoso cumpliré tus expectativas y hablaré tan bien como Bisbi.
Ahora entrando en materia, yo no hablo de corte de pelo hablo de peinado, porque cuando escribi esto todavía no se habia cortado el pelo, y admiro que sea por una causa solidaria, aunque admiro más los que apoyan causas solidarias sin decirselo a nadie, sin hacer ruido, sin buscar salir en diarios, eso si que los admiro aunque den 5€.
Lo del articulo delante de los nombres es que soy catalán y aqui es costumbre, mandaré que me flagelen por ello hasta que se me pase la mania.
Bueno y de humanidad cada vez me queda menos, la forma y poco más.
De todas formas espero que entiendas que esto no deja de ser un texto irónico vamos como todo yo y espero que se te cure la ulcera que te provoco leerlo.
De todas formas gracias por venir, es el primer comentario duro que recibo y lo guardaré como oro en paño.
Un saludo Bisb... digo anonimo.

Anónimo dijo...

Pero que vergüenza sr.acido!!

estoy totalmente de acuerdo con "anonymous" curioso nombre para una persona... jo! lo que ha vivido y las cosas que habrá visto, escribió la mitad de la literatura medieval entre ellos mi libro de cabecera "el cantar del mío Cid" y ahora en este blog!! mira que rebajarse hasta este aspecto... pero bueno si es para defender al señor David Bisbal, yo también lo habría hecho!!!

Y encima catalán!! hasta donde vamos a llegar! seguro que le dices "al Bisbal" ya que intentas catalanizar el castellano, vergüenza te tendría que dar.... y si se corta el pelo, que se lo corte, no lo hizo Natalie Portman en V de Vendetta y estaba monísima!!

Bueno volviendo al tema de Bisbal, si quiere cantar en la Unión Europea para defender los derechos de la SJAE que cante, si quiere cantar porque está de promoción de su nuevo disco y es una oportunidad para salir en los periódicos gratis que cante! Si se quiere cortar el pelo que cante... digo que se lo corte no es suyo! además ya volverá a creer esos preciosos rizos... si Bilbal huye de la imagen de triunfito que huya, si ahora quiere vender que es un artista maduro que se escribe las canciones, si haber hecho un solo año de conservatorio que se las escriba, si deja/cambia a la Chenoa por otra chica que la deje seguro que la culpa la tubo ella!... David Bisbal ese gran cantante puede hacer lo que le digan que haga desde su productora de discos que seguro que se lleva un buen porcentaje de sus beneficios durante unos cuantos años...

Sí amigo o amiga "anonymous" estoy contigo hay que defender a Mitos de la música contemporánea, de personajes como el sr. acido....