Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

09 marzo 2006

Ser civico en Barcelona

Que complicado es ser civico en Barcelona. Cierto es que cada vez la gente está peor, a la par que más guarra, solo hay que ver las aceras de la ciudad, pero ahora mismo es harto dificil hacer todo lo que el ayuntamiento nos obliga para ser civicos.
Aqui os dejo el enlace (Ordenanza municipal) por si alguien con valor, tiempo y conocimientos de catalán quiere pasar un buen rato. Que conste que no veo mal que se promueva el civismo, es mas lo apoyo, pero leche que nivel de detalle!

1. Limpieza
Aqui viene lo basico, lanzar las cosas pequeñas en las papeleras, las grandes en los contenedores. Ademas en los contenedores hay horarios de atención al público y hay recogida selectiva, al verde los cristales, acuerdate de quitar los tapones, al amarillo plasticos y al azul cartón plegado ¿alguien plega el cartón?, yo si por supuesto. Mi primer problema viene cuando en mi calle han decidido colocar los contenedores lo más lejos posible de mi casa, que cuando salgo con la basura me planteo bajarme algo para picar durante el camino. Después esta el problema de las basuras pequeñas, ¿Hay alguna que no este rota? En barcelona son una especie de cubo de metal anclado por la parte de abajo a unos hierros que le sirven de pie, cuando viene el basurero lo balancea y lo vacía en su cesto. El problema es que todos los anclajes estan rotos y cuando vas feliz con tu chicle para tirarlo como toques la papelera se vuelca y se vacia en tus pies, y da una alegria, porque la gente entiende que en estas papeleras se puede tirar todo lo que puedes llevar con las manos, así que hay pañales, compresas, todo tipo de comidas, el domingo hay comida pero esta ya en diferentes partes del proceso de digestión, y sobretodo cartones de coleccionables de periodicos, si es que te compras un libro de 2€ en el quiosco y te viene un cartón con la foto del escritor que si la recortas te sirve de careta.
Yo, que ya tengo un sentido civico hiperdesarrollado, me preguntaba como era posible que en vez de barrer las calles ultimamente viera a los barrenderos a manguerazos por las aceras, que por otro lado es de lo más efectivo solo sirve para desplazar la basura. Bueno pues ya puedo estar tranquilo porque el ayuntamiento ha explicado que el agua utilizada es del subsuelo de la ciudad, que ironía no permiten orinar en la calle pero utilizan el agua del alcantarillado para limpiar, entonces no es que no permitan orinar porque ensucie sino porque falta presión.

2.Ruido

El ayuntamiento tambien quiere regular la contaminación acustica y tambien lo veo bien, ahora que complicado lo veo porque la 80% de los que llevan ciclomotor no tuvieron dinero para el tubo de escape y ante esto ya puedes hacer desfiles tipo del 4 de Julio en EEUU que no se oiría nada, además ahora en mi barrio se estila el tomar las curvas con el coche utilizando el freno de mano, cada curva te cuesta 18€ en neumatico pero debe ser divertido.
Bueno lo importante es que ahora en casa no se puede: gritar, saltar, correr, mover muebles, poner musica alta, ni la tele... Mi antigua vecina se tendrá que mudar a otra ciudad porque le acaban de quitar toda su diversión, otro dia ya me despacharé con ella a gusto, que se lo merece.

3. Espacios publicos (las playas)
Tambien se regula la actividad en las playas, por ejemplo no se pueden practicar deportes que molesten, se acabó el meterle pelotazos a los bañistas, pues no he repartido yo pelotazos jugando a palas, que siempre vas pidiendo perdon, pues nada ahora estaremos perseguidos, jugaré en la clandestinidad. Aunque se nota que el alcalde no va a las playas de la ciudad, normalmente la Barcelona que es una de las miticas está tan llena que solo puedes jugar al parchis y no con los que fuiste sino con los que te toque, porque como está tan llena es posible que todos los que vayan juntos se tengan que estirar separados.
Tambien te dicen que has de aparcar en las zonas señalizadas, esto es facil para cualquiera que tenga pensado venir que sepa que las zonas señalizadas estan pintadas de azul y son todas de pago.

Y la lista sigue, bueno intentaremos ser todos civicos y buenos nenes y nenas.

Portaros bien que las multas os esperan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Tambien se regula la actividad en las playas, por ejemplo no se pueden practicar deportes que molesten, se acabó el meterle pelotazos a los bañistas"

XDDD eso si que era un deporte de verdad XDDDD y no el futbol jajajajaja

saludos

swaze