Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

18 diciembre 2006

Cuando las cosas se tuercen

Hoy he tenido un pensamiento recurrente: "Porque no habré quedado en la cama."

El dia ha empezado mal, todos los dias que comienzan teniendose que levantar de la cama ya lo hacen mal. Que me haya dormido no es nada nuevo, lo bueno es que no me he dormido tanto como para llegar tarde pero si como para quedarme sin desayunar, asi que con las tripas de manifestación me dirijo al metro.

Me dispongo a echar una partidita a mi juego de ngage preferido y va y me quedo sin batería, asi que me toca viaje en el metro analizando fisonomías e inventandome historias.

Al llegar a Diagonal (Provença para los amigos) me encuentro que, a medio bajar las escaleras de acceso a los ferrocarriles la humanidad ha decidido subir corriendo las escaleras, normalmente las carreras son de bajada para coger el tren, asi que pense: o hay un aviso de bomba o ha pasado como cuando las ballenas se desorientan que acaban encalladas en las playas toda esta gente va a morir contra las puertas de salida y lo que es peor de camino a su muerte aprovechará y me pisoteará a mi.

Se me ocurre preguntarle a una mujer:

- Disculpe ¿Por que corre?

- No lo se pero tu corre

- ok. - Asi que mantuve el paso de la mujer un ratito solo por darle el gusto y me volvi a parar.

Le pregunté a otra mujer:

- Disculpe ¿Por que corremos?

- Alguien se ha tirado a la via, corre

- ok. - Bueno y corri un poquito más.

Fastidia un poco correr con el estomago vacío y mas cuando piensas que no hay riesgo de que nada explote

Me paro y le pregunto a un hombre, con una chaquetita roja con el logotipo de los ferrocarriles, la cara tambien era roja:

- Perdone ¿Por que corremos, que pasa?

- CORREEEE, BUSCAD UNA AMBULANCIA

En este momento todo el movimiento que podía hacer se limitaba a pestañear y mirar de reojo, ya no sabia si corria porque como no veia ni paredes ni suelo. Así que le digo:

- ME parece que una ambulancia no podrá entrar

- Vete a Catalunya a coger otro tren - creo que su intención era mandarme a otro sitio, se me ocurre alguno humedo y calentito.

Me voy a Catalunya a coger los ferrocarriles alli, como Provença es la estación siguiente no salía ningún tren asi que fui buscando compañeros de trabajo, despues de encontrar unos pocos decidimos volver a mi casa a buscar el coche. A todo esto habían pasado 2 horas desde que había salido de mi casa y me estaba planteando volver al mismo punto.

Bueno pues 2 horas más tarde estaba en la puerta de mi casa, haciendo un esfuerzo sobrehumano por no mandarlo todo al sitio al que me quería mandar el revisor, cogiendo las llaves del coche y yendo al trabajo.

Si la semana mantiene el ritmo del inicio es posible que el viernes tengamos que huir a refugios atómicos.

1 comentario:

felisuko dijo...

Cuando las cosas se tuercen, se tuercen ya lo de decia el corolario de davis a la ley de murphy "para limpiar una cosa tienes que manchar otra", en fin coincido contigo, el inicio de lunes de hoy ha sido bastante malo, para que negarlo, pero bueno menos mal que has pasado por catalunya en plan coche escoba porque nos hubieramos quedaos colgaos como choricillos (o jamones vete a saber) en fin muy buena tu descripcion del desastre de hoy en provença y mil gracias por rescatarnosss

Saludos