Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

09 enero 2006

Viajar en Metro - Espiritu Olímpico

España se merece otras olimpiadas, aunque solamente sea por el espiritu olimpico que demuestra mucha gente al subir a los transportes publicos. Vamos a ver varios deportes y la forma en que las personas lo practican cada día al intentar subirse al metro.

  • 100 metros lisos. El más practicado por todo el mundo son los 100 metros lisos. Quiero plantearle al ayuntamiento que cambie el sonido que indica el cierre de puertas por un disparo que marque la salida. Tras años de coger el metro todos los días algunos se ha profesionalizado y tienen una explosión de velocidad digna de atletas jamaicanos. Es más el Abuelillo ese que ha conseguido el record del mundo de velocidad en la categoría de más de 95 años (por otro lado no me imagino que sea una categoría muy disputada) seguro que cogía el metro todos los días.
  • Salto de longitud. ¿Que puede haber mejor que suene el silbato de cierre de puertas cuando estas bajando las escaleras? Una vez más la gente, demuestra su espiritu olimpico, su valentía y su poca cabeza, saltando por las escaleras. A veces de dos en dos, algunos atrevidos de tres en tres y profesionales de 10 en 16 con caida rodando sobre el suave suelo. Y cuando alguien se cae es como en el desembarco de Normandía, no hay tiempo de recoger a los heridos, los "atletas" que van a su lado siguen corriendo salvo alguno que ve la meta demasiado lejos y se para a recoger al herido. Pero no hacía falta que se parara porque aunque tenga las dos rodillas desholladas, hinchadas como pelotas de nivea, las manos peladas y las gafas como el nen de castelfa no se ha hecho nada. El caerse en publico es lo que tiene que nunca te haces daño, solo en el amor propio.
  • Rugby. Algunos dicen que el rugby no está muy extendido en nuestro pais pero es mentira, eso es que no han probado de coger el metro cuando todo el mundo se esta bajando y (como no!) suena el timbre de cierre de puertas. Si a una de las viejecillas (por un poner la cimmeriana) le cambias el bolso por un melon de esos al que llaman pelota y se convierte en la estrella de las olimpiadas. Solo hay que ver la agilidad con que esquiva a la gente, el uso de los codos para hacerse un hueco aunque sean entre tus costillas.
  • Patinaje. No estoy seguro que se trate de una disciplina olimpica, al menos de las olimpiadas de verano, pero se practica mucho en el metro, normalmente cuanta más prisa tengas más se habrá esmerado el pulidor por dejar el suelo como un espejo, además siempre puede haber papeles, agua, restos orgánicos que ayudan a practicar este noble deporte que es correr en posición semierguida patinando a cada paso.
  • Judo. Estaría muy relacionado con el rugby porque suelen practicarlo las mismas personas cuando no lo hacen a la vez. Tu puedes estar tranquilamente esperando el metro frente a la puerta de entrada cuando por debajo de tus brazos salen otros brazos, otro tercer par de brazos te empujan por la espalda mientras que un numero indeterminado de piernas se intenta abrir camino.

Por todas estas modalidades y otras muchas merecemos unas olimpiadas, además Madrid tiene la mejor infraestructura de metro (más lineas, mejores ;) ) asi que quien mejor que ellos para hacerla, además como infraestructuras está muy bien: bares en muchas estaciones, musicos de calidad incuestionable, kioscos, tiendas de chucherias que más pueden pedir los del COI, si no escogen a Madrid es que no se subieron al metro.

No hay comentarios: