Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

22 enero 2007

Farruquitis ¿Qué es y como evitarla?

Se que algunos ayer (oía el clamor popular desde el balcón de mi casa) os preguntabas ¿Qué es esto que llama farruquitis? ¿Lo tendré? y si lo tengo ¿Cómo puedo curarme?

Bueno, pues partes,

Farruquitis: no es más que la enfermedad que atrofia la capacidad de conducir en un primer termino y en etapas avanzadas afecta a la capacidad de lógica y motriz.

Viendo esto es importante dejar bien claros los sintomas:

1. Sentimiento de inmortalidad. Los afectados de tan grave enfermedad sienten que eso de la muerte no van con ellos, asi pueden conducir por una carretera que haría que fuera prudente hasta Carlos Sainz a una minima de 160 km/h dejandose 18 euros de neumaticos en cada curva. Cada farruquitico conoce a un farruquitico amigo suyo que ha muerto en la carretera (que segun una leyenda farruquitica murió porque estuvo expuesto a lo que sería la kriptonica de un farruquitico, esto es "UN LIBRO") lo que lo convierte en farruquitico mítico recordado en todas las borracheras de botellón.

2. Ansiedad extrema al coger un volante de polipiel (o incluso piel autentica). La ansiedad es muy mala provoca sudores, dificultad en el habla, dilatación de las pupilas (vamos que si no es ansiedad lo mismo es que van colocados)

3. Engarrotamiento de la pierna derecha al pisar el acelerador, esto provoca que no se pueda frena jamás. Antes muerto que parado.

4. Problemas de asociación. Imposibilidad de diferenciar la derecha de la izquierda, no es que sean unos malnacidos que adelantan por todos los carriles, es una enfermedad no se los tengas en cuenta.

5. Dificultad de habla. Como avanzaba ayer ellos piensan a una velocidad inversamente proporcional a la que conducen (todo por su enfermedad eh?) esto provoca que la capacidad de interactuación con el resto de mortales (y por tanto no farruquiticos) Agotados los temas del tunning, las chicas y el futbol normalmente se vuelve a comenzar por el tunning. Algunas revistas que se especializan en tratar (o potenciar la enfermedad) lo que hacen es mezclar los temas: Hay coches tuneados con chicas semidesnudas cerca jugando a futbol.

6. El dicho de "Dios los cria y ellos se juntan" se cumple en grado superlativo en los farruquiticos. Frente a la puerta del bar más cutre del barrio se podrá ver como por un desarreglo hormonal tienden a juntarse todos los farruquiticos con sus coches / motos atronadores / as. A compartir porros como buenos amigos.



¿Qué hacer si has notado que tienes algún síntoma?

Bueno no desesperes, lo primero y más importante: "NO ERES INMORTAL". Desengañate hoy por hoy no se ha podido demostrar que ningún farruquitico sea inmortal y lo que es más la gente que te rodea (aunque la veas fuertota) no es inmortal tampoco, no la atropelles.

Cambia de amigos, de coche, de ropa, de vida... todo lo que te rodea está infectado, quemalo si hace falta (quemar a los amigos es opcional) y lo que és más importante metete en cuarentena. La farruquitis suele ser mortal al menos con los que tienes cerca, así que metete en casita y leete un libro (aunque sea "TEO DESAYUNA").

La farruquitis es curable, en algunos casos es necesaria el internamiento en centros especializados (prisiones) o metodos de choque (contra un muro, un quitamiedos) la intervención de conocidos (dando un par de guantazos bien "daos") pero es curable no hay que caer en la desesperanza.

Estoy preparando un libro que se va a titular "Es fácil dejar de ser farruquitico si sabes como hacerlo". Sera todo un bestseller.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaas!!!! Así que has encontrado la manera de describir un desorden mental y automovilístico muy frecuente por estos lares...quizá la terapia de choque más efectiva para ellos sea aprender a montar en bicicleta ( que para eso no tienen que examinarse ni necesitan carné)y para calmar un poquito la ansiedad, la podrían tunear poniéndole por delante, en plan parabrisas de moto de policía, el escudo de su equipo de "furbo" y en el sillín podrían acoplar una minicadena con cinta aislante XDDD. Total, a ver si gastan las energías sobrantes en el pedaleo...