Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

23 enero 2006

Como se forja un informático... (Parte I)


Cuando una consultoría se cruza en tu vida no te la cambia, te la destroza. Mientras cursaba mis estudios de informática trabajaba como técnico informático, que vendría a ser como Michael Landon en "Autopista hacia el cielo" pero visitando a la gente en sus casas, solucionando sus problemas con PC y después marchando. Mi jefe, como estaba en practicas me pagaba 20.000 ptas. (120€) así que cuando una gran consultoría me llamo y me ofreció 80.000 Ptas. (480€) no me lo pensé.

Ya iré escribiendo diferentes historias que me pasaron en esta época, pero ahora me centro en el principio. Lo primero que me llamó la atención fue el lema “El primero es el primero en España y en el mundo, el segundo no es el primero ni en España ni en el mundo” Leyendo esto piensas: “¿A quien tienen de ideólogo, a COCO de barrio sésamo? ¿Nadie se ha parado a pensar que eso es mentira? Solo hay que ver Eurovisión para darse cuenta, Ramón quedó primero en Operación Triunfo y casi nos echan del concurso. Pero bueno como era joven e inexperto me sentía como si me hubiera enrolado en el ejército.
Hasta el momento el sistema más sofisticado de identificación que había visto en vivo era el del videoclub así que cuando me dieron una tarjeta con mi foto y me leyeron las huellas dactilares para entrar en la puerta principal yo ya pensaba que no podría haber nada más moderno, después el sistema fallaba un día si y otro también con lo que las puertas siempre estaban abiertas.
La moqueta del edificio tambien merece una mención especial, que bolas tenía!! Si hubieran tenido ojos serían critters, aunque no los tuvieran estoy seguro que estaban llenas de vida interior, porque a los compañeros que entraron conmigo que tenían alergia fue entrar y se emocionaron de mala manera, los ojos llorosos, la nariz moqueando.
Pues nada más llegar nos meten en una sala a todos los nuevos y nos dicen:
- Bueno al final no nos quedaremos con todos vosotros –respiración contenida de todos los presentes- haremos un proceso de selección de dos meses –Los que habian vuelto a respirar volvieron a contener la respiración- que no serán remunerados –empiezan a volverse lilas algunos de la falta de oxigeno- y al final de los mismos os diremos con quien nos quedamos. Durante esos dos meses haremos exámenes de conocimientos en Ingles prácticamente diarios y exámenes practicos una vez a la semana.

Con esto consiguieron que ya no ves a la gente que rodea como compañeros sino como rivales, acaban de convertir a un grupo de futuros compañeros en chacales, que por otro lado ya te prepara para lo que te vas a encontrar.
Después de los dos meses de formación, de los que quizá otro día ya hable, me dicen
- Bueno hemos pensado quedarnos contigo, como has estado estudiando Visual Basic te mandamos a un proyecto de Visual C++, empiezas mañana.
- Pero es que yo no se Visual C++ -alegué yo, por cierto Máxima de una consultora “Eres experto en todo lo que suene parecido a algun conocimiento que tengas aunque sea remotamente” y otra sería “El empleado es un experto en lo que diga su jefe”
- No te preocupes mirate este libro que mañana empiezas
Y me dan un manual de 500 paginas para leermelo en un día y que además era el manual de instalación, esto vendría a ser como si para aprender a conducir que dieran el manual de montaje del motor, utilísimo vamos. ¿Qué más se puede pedir? Pues que te manden lo más lejos posible de tu casa. Si yo vivo tocando al Besós van y me mandan a trabajar al Prat de Llobregat, eso sí “el cliente es la tercera entidad financiera del país”, con lo que te pegas 1h 30min. De Autobús al día pero el pecho hinchado como un palomo.
Pues sería la tercera entidad financiera del país pero la central estaba en un barrio que a un irakí le parecía muy inseguro, estaba en Sant Cosme, junto a la Damm. Para que los que no conozcan Sant Cosme se hagan una idea sería como si al Bronx neoyorquino le añades un poco de delincuencia, unos cuantos edificios quemados y eso sí el final del la línea del 65 de Autobuses que era la que cogíamos un compañero y yo para ir cada día.
Pues con este ambientaso fuimos nuestro primer día al trabajo, montados en nuestro querido autobús 65 y bajándonos en todo un barrio marginal, sería marginal incluso en algún país africano. Nada más bajar del autobús nos encontramos a una mujer que venía hacia la parada sosteniéndose el brazo a la altura del codo, mi compañero y yo nos miramos con ojos como huevos, al cabo de un rato otro hombre con la misma postura, y al rato un niño y otro… Un poco más adelante vimos un ambulatorio, quiero pensar que toda esa gente venía de hacerse un análisis.
De los primeros días iré escribiendo los días que vienen así os dejo un poco con la intriga.

No hay comentarios: