Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

16 noviembre 2006

Comprar un ordenador

Este último sábado tuve el placer de acompañar a unos amigos a comprarse un PC y me hizo pensar. Cierto que tengo algunos conocimientos de informática pero si no tuviera ninguno o solo como un úsuario básico cojo y me hago un harakiri con el lapiz del IKEA que llevaba en las manos.
Comprarse un ordenador hoy es muy complicado y parece que detras de cada decisión haya trampa, porque vamos a ver si no tienes ni idea te paso algo así al llegar a la tienda:
- Buenas quiero un ordenador
- ¿Ha visto alguno que le guste? (Este la ultima tienda en que trabajo fue en un Zara, los ordenadores no te gustan porque no combinan con nada que lleves puesto)
- Pues no se, uno que este bien, ¿que tienen? (Fallo del comprador aqui estas diciendo por favor timenme que no tengo ni idea)
- Pues mira ¿que quiere AMD o Intel?
- ... Quiero un ordenador
- AMD tiene más potencia gráfica pero Intel tiene más potencia matemática, AMD se calienta más pero Intel es más caro
- Yo de matemáticas siempre fui mal asi que mejor me pillo uno que me ayude Pues me pone un Intel
- ¿Para que lo va a usar?
- Y a ti que te importa Pues tenía pensado comenzar la tercera guerra mundial en cuanto sepa conectarme a internet
- Intel tiene Pentium D, Core Duo, Core 2 Duo, Centrino, Megatrino ¿Cual quiere?
- ¿AMD es más sencillo? Si es más sencillo pongame un AMD.
- Lo mejor es Core 2 Duo porque son dos nucleos cada uno con 1800Mhz que te dan 3400Mhz de velocidad
- ¿Y eso cuanto consume? Yo es que es para usarlo todos los dias y no quiero que consuma mucho. Por cierto 1800+1800 no son 3400
El vendedor te mira como si te perdonara la vida
- Pues mejor un Core 2 Duo, Si va a jugar alguna vez le recomiendo un NVIDIA GT 6600 DDR2
En este punto se oyen los engranajes del cerebro del comprador
- Dar envidia no era principal prioridad pero mejor, GT como mi coche. Aunque la verdad que no jugaré mucho
- El disco duro lo mejor es que sea de 320 Gigas
- Si de muchas gigas pero que no pese mucho que tengo que volver en bus
- Y de RAM minimo 2 Gigas
- Mejor pongame 10, insisto en el peso
- Siendo este equipo lo mejor es que sea refrigeración liquida
- Eso no podrá ser porque no puedo cambiar la instalación del agua que estoy de alquiler
- La placa base tiene Lan integrada, Sonido, 400 mhz en dos buses
- Me parece bien, hay que usar el transporte publico
- La grabadora de DVD es dual layer mas menos erre y mas menos erreuvedoble
- Mas menos bien
- Por ultimo...
- Por ultimo me vende la Olivetti Lettera 20 y una PlayStation

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sería más fácil entrar como el que va a la carnicería en plan marujo y decir "póngame cuarto y mitad de pentium, medio de Nvidia de ése que está de oferta y uno y cuarto de impresora? XD Qué manera de complicarse la vida tiene la gente XD

Anónimo dijo...

jejeje vaya percal :) en fin, me hizo gracia tu blog, besitos!

Anónimo dijo...

Qué tal Mr Acid? Por cierto, el contador de webstats4u que usas (y que yo usaba) ha empezado a sacar pop-ups de publicidad (y encima sale Bisbal cantando). Te recomiendo migrarte a otro contador, que es la bomba, el ecoestadísticas. Funciona igual (de hecho hasta usa el mismo icono), pero la información que te da es increíble. Más info es mi blog
xxx