Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

09 enero 2006

Viajar en Metro - Fauna y Flora Parte II - Los Jovenes primera parte.

Y parece que al poner este titulo yo sea un anciano decrépito cuando no es así, pero es que cada vez me doy cuenta de que el salto generacional entre los jovenes que están creciendo ahora y yo es más grande, prueba esto de que o no soy tan joven como pienso o los que veo en el metro no son tan adultos como intentan aparentar. Como este colectivo es muy grande voy ha hacer un primer intento de acercamiento ahora, por especimenes.

El pelado Esta especie está imantada con el mismo polo que los libros, esto quiere decir que se repelen, nunca los verás juntos, si tienen algo en las manos es o un movil, o el marca o as, o una caja de herramientas o unos anillos enormes de oro o algo parecido. Normalmente van mirando a la gente como si te estuvieran perdonando la vida, y da igual que sea verano o invierno suelen ir con camisetas de tirantes que dejen ver sus buenos brazos cultivados en la calle.
La moda esta de llevar anillos de oro supongo que comenzaría con lo de ponerse un sello con las iniciales y se fueron picando a ver quien se lo ponía más grande y ahora la moda es llevar el libro de familia grabado en la parte de delante y el himno del madrid por la detrás. Cada día suelo ver a uno que, como muestra de su buen gusto y saber estar, lleva la cabeza de un aguila que a falta de cuerpo las patas le salen de la boca y la cola de los ojos, pero queda bonita porque sí.
Normalmente la gente que va en el metro siente ciertos reparos en ir mirar fijamente a los demás este no es el caso de los pelados, ellos miran y miran y si les devuelves la mirada preguntan con esa voz melodiosa y amable: "Y tu que miras?". El día que se encuentre dos frente a frente se acaban la linea y por no ser el ultimo en apartar la mirada se mueren de inanición.
El estudiante Practicamente todos hemos formado parte de este selecto grupo que puebla nuestros vagones. Normalmente se les conoce por esa cara entre angustia y sueño, esas carpetas con pegatinas de todo lo que han podido conseguir o si es chica del actor de moda, si es posible con cuanta menos ropa mejor y como no por esa forma de acabar los deberes en el trayecto. Todavia me acuerdo de esos ejercicios de Ingles hechos a toda prisa en el metro, y uno encima se piensa que no han quedado tan mal y al entregarlos la letra parece que sea de escritura desligada, pero si parece que lo haya escrito uno con sobredosis de extasis. Además, como ya comenté, el conductor del metro que lo ve todo en cuanto ve a uno acabando los deberes en el vagón aprovecha para tomar las curvas a toda velocidad, vamos que hasta los que estan sentados se van cambiando de sitio con los meneos que va dando.
Después uno cuando estudia lleva la mochila que es como una extensión de su cuerpo, se sube con la mochila a la espalda, se sienta con la mochila en la espalda, y no es una mochila pequeña porque uno lleva los libros que tocan, los que no tocan por si acaso, las libretas, carpesanos estuches, bolis sueltos, tres quilos de tippex repartidos en varias frases que han ido escribiendo por toda la mochila, un bocata consistente y como lo varias bobinas de CDs todos legales, donde están nuestros documentos que se comparte con los demás compañeros de clase.
Y mañana sigo que hoy ya es tarde...

No hay comentarios: