Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

09 enero 2006

Viajar en Metro - Fauna y Flora II - Los jovenes parte 2

Dentro de los jovenes unos que merecen especial atención son esos que se agrupan en rebaños y con su pastorcillo van por los vagones alegrando los viajes, quiero decir a los colegios que van de excursión en metro. Antes de hablar con ellos hacer un llamamiento popular, estoy por recoger firmas, ¿tan mal de presupuesto están los colegios que no pueden alquilar autocares?, El viaje en metro ¿Es una parte educativa del viaje? Por que si ya es malo y pesado viajar en metro cuando en una parada ves que empiezan a entrar niños y niños y niños y niños. Porque hay colegios que deben dar las clases en circos romanos porque sino no se explica que hayan clases de 326 niños y niñas eso si con dos profesores para vigilarlos.



Y seguro que alguien que dice eso de "Los niños son adorables", bueno si como adoración cogemos las antiguas paganas en que los asaban como corderitos puedo llegar a estar de acuerdo, pero sino es que no se ha viajado en metro con ellos.
Lo primero que te das cuenta es que están creciendo y desarrollandose, por lo que no tienen todas la capacidades de un adulto como por ejemplo la de controlar la voz, hablan que parece que estan huecos, la voz reverbera dentro y sale con una potencia que riete de las rumanas que hablaba antes. Además da igual que se vayan al zoo, o de colonias 15 dias llevan una mochila en que debe caber un niño desmontado para que los profesores tengan piezas de recambio. Viendo a los niños he llegado a la conclusión de que me han tenido engañado toda la vida, los niños no nacen a los padres les dan una mochila de estas y se lo montan ellos, otro tema es ya la habilidad de algunos padres para montar niños y el empeño que pongan pero no entraré en esto.
Otra habilidad de la que carecen los niños es la percepción de la realidad, ellos entran al vagón y se piensan que porque estemos a 35 grados es una playa californiana y es todo uno, entran al vagon y se ponen en posición de surfear, y ¿que equilibrio puede tener alguien que calza un 32 y tiene a un clon en la mochila de la espalda? Pues el caso es que no se caen... no se caen porque te empotran la mochila en la barriga, te pisan los dos pies y encima te piden perdon riendose.
Yo recuerdo que antes los profesores ponian una cuerda a los niños pequeños y todos nos teníamos que coger, por cierto que la cuerda la sacarían de los despojos de la armada invencible porque era cogerla y te levantaba toda la piel de lo aspera que estaba. Bueno pues ahora los profesores lo tienen mejor, los niños ya ponen su propia cuerda, es el cable de conexión de las consolas. Todos con su game boy color advance ultimate generation tribal special edition con el juego de los pokemon y una especie de cable que se conecta a la consola del amiguito y la de este con la de detras y así hasta que todos los niños van cogiditos por sus cables de consola. El dia que saquen las consolas con bluetooth se acabó lo que se daba.

Lo mejor de viajar con niños en el vagón, es cuando se van, es la unica vez que se puede sentir alivio en un vagón, hay veces que incluso se oyen suspiros de satisfacción, la gente se mira y se respira felicidad en ese momento no hay nadie más feliz que ve a los niños detras de las puertas y que los oye, porque se oyen aunque el metro ya se esté yendo.

No hay comentarios: