Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

12 enero 2007

Alegria, alegria


Si la mala leche fueran arboles hoy tendría para repoblar el Amazonas. Aviso al navegante, a partir de aqui viene un rajada de cuidado, te puede afectar tu estado de ánimo para lo que queda de siglo.

Todo empezó ayer cuando llegué del trabajo y vienen a mi encuentro dos cartas, la primera la de la nómina que del tiempo que hace que no cambia la podría recitar de memoria y la segunda una de "Caixa Penedés" mi caja de ahorras, y no es que sea mia porque sea accionista sino porque con el dinero que he tirado en esa entidad por lo menos los sillones de la oficina los he pagado yo. Al abrir la carta me encuentro un recibo y la carta de revisión de la hipoteca, tienen la bondad de no ponerte el interes que pagabas hasta la fecha pero como yo soy como un viejo huraño que lo guardo todo reviso el ultimo recibo y veo que me han subido UN PUNTO Y MEDIO, que esto en un examen no te lo suben ni que le ofrezcas el sueldo de un año de tu primer trabajo. Haciendo calculos me salía que ese punto y medio representan NOVENTA EURACOS al mes más.

Contento y feliz me pongo mi pijama favorito, voy a la cocina y cojo dos naranjas, dos mandarinas y un quivi (como tantos citricos que la economía de media valencia se sostiene conmigo) y me dispongo a ver Operación Triunfo, la gala transcurre mas o menos como siempre y llega el momento estelar promoción de la SGAE cuando el sr. Vazquez empieza con que "todos nos bajamos música pero esta mal eh nenes, no lo hagais más". Aqui el sr. Sgae está feliz, pero resulta que Risto (que no se calla) dijo prudentemente que también podríamos hablar del precio de los cedeses, que son un pelo caros. En este momento aprendí unas cosa, la silla de Javier Llanos (creo que se llama así) es metalica y se electrifica al pulsar un botón que tiene el sr. Esgae. Porque fue decir esto, el sr. Esgae apretar el botón y el sr. Llanos saltó como si tuviera un resorte en el culo, diciendo algo así como que entonces fuera todo gratis en España, que todo el mundo trabajara gratis. Este razonamiento ya lo había leido yo en el libro "Copia este libro" del gran abogado (pero pequeño de tamaño) David Bravo.

Una reflexión que solo se habrá hecho unos millones de veces, porque no contaran los defensores de la Sgae hasta 1523 antes de hablar, porque mientras sigan hablando a la velocidad de la diarrea les va costar defender sus posturas. Veo bien lo de las sillas electrificadas, incluso vería bien que a los cantantes que se pronuncian en una posición contraria a la SGAE les practicaran castigos ejemplificantes, como decían esos magnificos marineros a sueldo de turcos e ingleses mal llamados piratas "Donde hay patrón no manda marinero" y quien se pronuncie en contra de mi lo cuelgo de los pulgares una temporadita.

A todo esto, estaba yo haciendo mis practicas en el Brain Training y con tanto follón me salió una edad cerebral de 137.

Por si fuera poco todo esto, esta mañana mientras todavia pensaba en los NOVENTA EURACOS que me cobrará de más Caixa Penedes (no me olvido de vosotros Mercaderes de Venecia) mientras conducía por una bonita carretera de curvas he pisado algo resbaloso, llamale hielo, llamale barro, cuando he tomado una curva un poco mal y casi acabo en Cuenca o en una caja de pino con lo que la subida de la hipoteca me iba a importar un poco menos.

Conclusión de todo esto prefiero pagar más hipoteca a que mi viuda pague menos, prefiero escuchar los ladridos de los defensores de la SGAE a los martillazos cuando claven la tapa de mi cajita de pino (por cierto dudo que ahora claven las tapas, y aunque las clavaran seguro que no lo escucho).

Asi que tras toda esta parrafada iniciaré el cambio de banco, pondre a bajar algún disco a ser posible de alguien relacionado con Javier Llanos y conduciré a un máximo de treinta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola noi!
Hace unos días q descubrí tu blog y stoy nganchada... me encanta tu humor y me siento muy identificada con bastantes cosas de las q dices. Sé que igual qeda un pokito mal pero, por qué no animas a la gente que te lee a que te vote en los premios? Yo, por mi parte, ya te estoy haciendo publicidad entre mis amigos.
Intentaré comentar tus ¿escritos? de vez en qando, pero como aún no los he leído todos (aunq lo pretendo), igual te comento alguno que casi has olvidado ya... Què hi farem!
Lo dicho, enhorabuena (y trankilo x lo del Brain Training, ese "hombre" te anima a mejorar aunque tu edad resulte ser de 1.354 años!)

Bea

Anónimo dijo...

P.D. Me he quedado sin correo, x lo q no puedo votarte aún, pero stoy en ello.
Bea

Sr.Acido dijo...

Muchas gracias por el comentario y sobre todo por recordarme que ya se ha abierto la veda de votos...
He puesto el hombre griton bien visible.
Ens veiem... ;)