Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

14 septiembre 2007

Uñero

En los últimos días, hablando con un par de amigos, he recordado la única vez en mi vida que me han remendado en un quirófano. Os pongo en antecedentes.

Erase una vez un dedo gordo del pie izquierdo que decidió engordar. Una uña mal cortada se cruzó en su camino, la uña resentida al crecer decidió que una buena forma de enseñar una lección era clavarse en la carne que la rodeaba. El dedo se puso con obesidad mórbida y de un color como si le hubieran dicho un par de piropos ruborizantes. Además que el roce de una pluma
provoca las más altas cotas de dolor. Yo como soy todo un machote y le tengo un miedo atroz a los médicos evité en lo posible dar muestras de dolor, así que iba llorando por las esquinas. Pero llegó el día en que andaba como Charlotte solo apoyando el talón y mi dolor solo podía pasar desapercibo ante un gato de escayola.

El médico de cabecera dijo que eso era un uñero y me mando a un sitio donde me harían una pequeña operación.

Llegó el día de la operación, yo no tenía un dedo tenía un botijo lleno de… bueno de lo que se llenan las heridas infectadas (que no quiero ser escatológico). La sala de espera era un poema, comparándola con una sala de espera de un dentista esta última sería una fiesta rave. Entró una chica y al poco rato salió andando prácticamente normal, con la cara blanca como el yeso pero andando. Eso me tranquilizó.

Llegó mi turno.

Entro en la sala, y un hombre enmascarillado me manda quitarme zapatos y calcetines, subirme el pantalón y tumbarme en una camilla. Antes de continuar hago un llamamiento por si hay entre los lectores alguno de los que se enmascarillan en los quirófanos: Frenad las camillas. Cierto es que no soy muy habilidoso, pero si enciman no le traban las ruedas a la camilla al
hacer el esfuerzo de salta encima, la camilla se mueve y se corre un riesgo real de partirse los riñones contra las escaleritas de metal que te ponen para subir. Además yo que soy duro de oído hice lo que me dijo el hombre pero no en el mismo orden, primero me subí, una vez que estaba boca arriba empecé a mover cual tortuga panza arriba intentando quitarme zapatos y calcetines. Es lo que tienen los nervios, que te hacen comportarte como todo un tonto profesional.

El enmascarillado se acercó a mi, me puso como una especie de cortina para que no me viera el pie.

- Ahora te pondré la anestesia. (Mira ahora me va a retransmitir la operación, espero que no sea como los partidos de la Sexta)
- Bueno. – Creo que no esperaba mi bendición para empezar.

Al momento de pincharme escuche un crack, un “mierda” y se me mojó el pie. Cuando estas tumbado en una camilla en un quirófano nadie nunca debería escuchar un “mierda” del médico que tiene que operarlo.

- Se me ha roto la aguja de la anestesia, ahora te pondré otra.

Segundo intento de ponerme la anestesia y un segundo “mierda”.

Escuchar uno es malo, escuchar dos es para decirle que prefieres ir al veterinario.

- Se ha vuelto a romper la aguja, pero me parece que ahora ha entrado más.

Señores enmascarillados quiten de su vocabulario la frase “me parece” en ese momento una persona empeñaría el piso por un poco de seguridad y “me parece” transmite la misma seguridad que un mono barbero afeitando con una katana.

Esperamos diez minutos:

- Vamos a comenzar, si te duele me lo dices.

Clavo el bisturí, escalpelo, cuchillo jamonero...

- AAAAAAHDUELEDUELEDUELEAAAAAHDUELEDUELE

- Bueno pondremos un poco más de anestesia.

Ahora cualquiera podría decir que palabra vino después del tercer intento anestesístico. Exacto el tercer “mierda”. El pie me chorreaba anestesia, a todo esto gracias que no era cloroformo porque si no tendría un cirujano tumbado a mis pies.

- Vamos a seguir. Si te duele avisa.

-AAAAAAAAAAAAAAH

-Ahora no puedo parar. Esto va a durar diez minutos.¿Quieres algo para moder?

- Eing?

-Manolo ven y cógele de los hombros

Apareció enmascarillado dos y me cogio por los hombros como si quisiera unirme a la camilla de forma indisoluble. Lo siguiente que sentí fue un dolor, uno solo, un dolor de esos que te sube por toda la columna tensandola como si fuera a tocar un solo de violín. Si hubiera podido pensar hubiera acusado a la madre del cirujano de comerciar con su cuerpo o algún otro improperio del todo innecesario e injusto hacia sus familiares, pero en ese momento el cerebro está disfrutando del glorioso momento de liberación de endorfinas provocadas por un dolor intenso. No hay sitio para pensar, bueno miento, solo se piensa en “DUEEEEELEEEEEE!!!!!”.

No grité y solo solté una lágrima. Cuando uno llora en plan anime, con ríos de lágrimas resbalando por las mejillas, no es preocupante.

Pero si ves a alguien con la mandíbula tensa y suelta una lagrima gorda como una naranja entonces te puede empezar a dar pena.

Cuando noté que cosía dolía pero sentí un alivio. Salí andando del quirófano (para qué darme una silla de ruedas). Le di un nuevo sentido a eso de estar pálido, desde ese momento yo creo que sale mi foto en la definición. No quise dar explicaciones y salimos a la calle, fui incapaz de dar más de dos pasos y acabe dentro de un taxi. Lo bueno de todo esto es que no tuve problemas cuando se me fue el efecto de la anestesia, como no me pusieron.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estudiante de Medicina te pido permiso para que me dejes incluirte en mi colección de ídolos y para alucinar un ratito, porque para romperse la aguja tienes que tener en el dedo...bueno, me callo para que no haya desmayos. Otra opción es la torpeza de quien te operó, pero me cuesta creerlo.
Creo que has aprendido a cortarte las uñas desde entonces, que te haces una pedicura de lo más chic...jisjisjis

Anónimo dijo...

jajaja,eso t dijo k lo pusieras mi madre pa ki me diera x aludio.xD

Anónimo dijo...

Primero que todo permitame expresarle mi más profunda comprensión.. la cual he adquirido vía experiencia propia y cruda similar a la vivida por usted. Ahora que tengo otro "uñero" prefiero morirme de eso antes que ir al médico, sin embargo estoy muy dispuesto a probar cualquier cantidad de recetas caseras y cuentos-de-vieja que he escuchado como solución al dolorosisimo problema.

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me isieron gritar pero en una posta de un hospital del peru tenia uñero en los dos pies y la maldita de la doctora me mando defrente a que me operen los dos pies se lo acepte por que era hermosa si no lo hacia uno por uno bueno luego de la ilucion bino mi desepcion una enfermera como de 40 años con su auja de anestesia me esperaba en la sala de tortura y lo mio fue alucinante no me tararon ni nada mas bien estaban las otras enfermeras de chismosas en total eran la que me operaba 4 enfermeras chismosas y mi mama y un sapo que estaba biendo por la bentana con tantas personas me daba berguesa gritas asi que tube que sacar el hombre que tengo bien escondido y calmarme bueno me puso anestesia en los dos pies uno por uno y con una pinsa rompio las uñas y las saco en partes y la carnocidad que se me habia creado por la infeccion tambien la saco como chicle pegado para calmar mi dolor solo alucinaba a las enfermeras desnudas =)

me dolio bien duro

pero paso y seguia vivo y ahora como yba ir a mi casa no creo q caminando ni podia pararme asi que me fue con una mototaxy y como en el pero totas las calles tienes wecos la moto sataba y saltaba y yo quitaba y gritaba bueno llege a mi casa me tire me di un par de suspiros y me dije a mi mismo ya paso lo peor ufffffffffffffffff

ni mas me corto las uñas con tijera =)

ah y la enfermera me dijo que tubiera los pies siempre lebantados osea que tenia que estar tirado lebantando los pies por un par de semanas yo trankilo feliz de la vida sin ningun dolor

y lo peor estaba por empesar cuando paso el efecto de la anestesia sentia un dolor intenso y no solo en un pie lo sentia en los dos que tortura por mi madre...

todo lo pasado te soporto y me madre me dice tenemos que bolver a la posta durante 1 semana para que me cambie de crema y benda que me pusieron y en mi mente dije (NO JODAS)encima tengo que bolber

y asi sufriendo paso un mes y crecieron las uñas y podia caminar y correr .

pero las malas noticias nunca terminan de llegar para mi la doctora me dijo que cuando tienes uñero la uña se te acostumbra a crecer en mala direccion y eso significaba que si no me cortaba me iba a bolber a crecer uñero y asta la fecha de hoi sigo con el maldito problema en uno de los pies y yo ni loko buelbo a esa posta asi que cada bes que crece y hai una pequeña infeccion yo mismo me opero con mas cariño menos dolor.

y si alquien sabe de algun quimico o truco para romper la uña digamelo a mi correo casoperdido_k17@hotmail.com

asta luego

y por ultimo a ti que te as matado de risa en esta seccion

CUIDATE

por que toda enfermedad duele y mas si no tienes plata y tienes que tratarte en los hospitales del estado que te tratan como basura.

Anónimo dijo...

Chuta.. que lata lo que te pasó.. Pero que fino humor para describirlo. He llorado de la risa.. sorry pero fue muy divertida tu narrativa. Lo siento..

Anónimo dijo...

bueno acabo de hacerme una operacion de dos uñeros Dios mio no saben pero dueleee si que duelee
me hicieron una cirujia para terminar el suplicio no se imaginan pero despues de la anastecia ni la cesarea me dolio tanto ..hay tener uñeros es peor que sacarse una muela
ahora espero que no vuelva a salir y no me quede cicatris pero mi doctor me dijo que era peor vivir siempre con uñeros
saben uno se acostubra al dolor y hasta se vuelve masoquista pero les aconsejo que tengan cuidado porque si tiene uñeros pueden perder los dedos sino se tratan a tiempo eso dijo el doctor
saludos a todos mis amigos que pasado por esto los entiendo

Anónimo dijo...

bueno yo tengo 13 años y ace tiempo por cortarme mal un lado de la uña pum me salio un uñero... no dije nada y deje k creciera pero cuando crecio ya tenia una berenjena en el pie. se lo enseñe a mi madre y me dijo k iriamos al medico cuando fuimos el medico me mando unas cremas y que me lo curase 3 veces al dia bueno
yo k soy tan bago me lo lavava 2 veces o 1 al dia al final empeoro muxo mas fui al medico y me dijo k avia k operar y me dijeron k en verano me operarian y k me llamarian para operarme......1 año y un par de meses despues me llamaron
y me dijeron k tendria k ver al anestesista y cuando voy al hospital me dicen k valla a admision y yo era ostia... me llamaron y me dijeron k me acostase en la camilla y yo era mierda me van a operar bueno con los nervios en el cuerpo me acoste y la ayudante del medico estuvo 5 minutos levantando y bajando la camilla para estar mas comodo...cuando llega el medico dice bueno aya vamos y saco la jeringilla y yo empeze a contar los bloques del techo pero cuando noto 5 pinchazos de la anestesia me kede loco bueno me dice ok aya voy...yo era cagado no lo siguiente no notava dolor pero si notava como el bisturi rajaba akella uña infectada a esto oigo un: Crak!! y yo mire pa mi madre y me dijo k eso fue la uña entonces me acojone y me dijo bueno ya esta y yo k no me lo creia mire a mi madre y me guiño el ojo entonces vino la enfermera a curarme y me dijo k al dia siguiente me tenian k curar otra ves y yo bueno total como no duele fui al sitio donde me tenian k curar al dia siguiente y nadamas entrar me dijo el xiko esta noche te va a doler.. y yo gracias cabron y luego me dijo bueno ami me operarn 3 veces de eso y no se me kito y yo ........ijo **** no ase falta k me lo digas .. al dia siguiente fui feliz pk como no me dolia ni nada pos me sente en la camilla me kite las xolas y el tio me miro con una cara de te vas a cagar...pos na me kito la venda k porcierto estava pegada y vi las estrellascoji una gasa la coloco debajo de akel individuo sin uña y cojio una especie de betadine y lo mojo en algodon y me dijo esto te va a arder un poco y yo bueno me agarre bien a la camilla y fue asi nadams tocar el algodon con akello senti como si tuviese una hoguera en el dedo....EN MI VIDA AVIA TENIDO UN DOLOR TAN FUERTE bueno yo era esera espera (diciendo k tenia un calambre pa disimular un poco) a esto el otro enfermero dice sube un momento a urgencias tal el enfermero se fue y yo con akel ardor tremendo decia porfavor k no me lo aga otra vez porke aparte del ardor el tio apretaba a los 10 minutos vuelve el tio y coje otro algodon y lo moja y le digo otra vez? y me dice si la ultima y yo Mierda. pero a la segunda ya no deule tanto eso si el tio se enrollo y me puso una especie de tirita k tiene como una grasa para k no se me pege cuando me puse las xolas y me monte en el coxe dije y mañana otra vez :S asike os recomiendo k las uñas os las cortes rectas no en circulo :)

kendra dijo...

dioss q miedo ,y yo con mi uñer oque no se que hacerle...

por cierto me ha encantado leerte, he llorado de la risa.. jajjaja... no hay nada mejor que ver las cosas con humor.. pero te lo contaré cuando se me quite mi uñero.

saludos y gracias por hacerme pasar un buen rato

Gersaibot dijo...

Es increible como se pude disfrutar tanto de un hecho tan simple!.. Leer tu divertida narracion mientras trato con mi propio uñero me ha hecho olvidarme del dolor un rato y armarme de valor para arrancar esa particula de uña!!... Desgraciadamente, la muy condenada sigue alli...

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios que fuerte el senor que se lo sacaron sin anastesia a mi primeta vez que me ha salido uno aun esta un poco pequeno pero no tengo el cortaunas preciso asi que fui a la clinica hoy y me pregunto esta embarazada?no, esta dando de lactar, si cuanto tiempo dos meses ya tiene que pasar por el medico para que le diga que tomar luego regresar en tres dias para extraer y me dijo que solo echaria anastesia en crema inyectar nop plop deseenme suerte mo espodo me dijp que me pusieta papa en el dedo qie cuando llegue el me ensenaria como sacarla yo mia que solo era una puntita bueno el pobre sabe de eso siempre le sale unero rezen por mi gracias

Anónimo dijo...

Por cierto suerte a las dos personas que estan igual que yo en el intento un consejo le he mandado a comprar a mama por ahi que fue al super que me compre anastesia en crema para que ayude ahora que lo volvere a intentar por misma tal vez eso tambien los ayude chicos gracias

Basi dijo...

Menos mal que ¿se te paso?, pero es que hace muchooo tiempo que no lloraba de risa leyendo algo en internet!.
Saludos.

Basi dijo...

Menos mal que ¿se te paso?, pero es que hace muchooo tiempo que no lloraba de risa leyendo algo en internet!.
Saludos.

Basi dijo...

Menos mal que ¿se te paso?, pero es que hace muchooo tiempo que no lloraba de risa leyendo algo en internet!.
Saludos.