Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

10 noviembre 2006

Coches y colegios

Despues de tanto tiempo sin escribir (una vez más lo siento) hoy iba a escribir un poco indignado por un par de cosas que vi ayer (un maltrato a un perro y un perro abandonado) pero lo dejaré para otro día en que me afecte menos para ser más imparcial, que leche lo digo hoy: ¿No se podría abandonar, pongamos en una estampida de bisontes, a los que golpean a los animales? No es que le desee ningún mal, pero ya que son hominidos y se presupone que piensan seguro que encuentran alguna solución.
Ahora me centro en el tema de los coches.
Hace algun tiempo me trasladaron de trabajo, ahora estoy en un sitio que está lejos, pero lejos de cualquier otro sitio, parece que sea a cosa hecha pero es que no hay nada alrededor, me siento un poco Gengis Khan y no por conquistador sino por "Yo y la estepa".
Miento como un bellaco, hay un colegio para niños malos, perversos, diabolicos, sino no se explique que les obliguen a llevar esos uniformes, a decir verdad hay tres colegios rodeando mi empresa, bueno la frase exacta sería sitiando mi empresa.
El caso es que el unico medio de transporte para llegar a la empresa son los ferrocarriles de la Generalitat (si la del tripartito) pero tardo en llegar una hora y cuarto desde mi casa, si que es cierto que yo tambien vivo lejos del mundo civilizado pero el caso es que hay pueblos creados expresamente porque el ferrocarril tenía que parar no vaya a ser que llegara muy pronto. Asi que viendo esto muchos dias decido coger el coche, bueno montarme, y venir a trabajar. Basicamente mi recorrido es este:
1. Primer colegio Bordeo un colegio que está cerca de mi casa. Voy en caravana porque todos los papas llevan a sus nenes en coche al colegio.
2. La montaña Atravieso la montaña de Collserola, todo curvas cerradas muy divertidas. Con un par de miradores punto de reunión de todos los bakalas del mundo (si lo eres ya tardas en ir para allí) con sus fiat punto tuneados. Pero lo malo que tambien conducen y estos son de los que cuando te adelantan algunas diapositivas de tu vida pasan por delante de tus ojos.
3. Cerdanyola Llego a Cerdanyola, tierra de nieblas. El ayuntamiento para evitarse el sistema de riego ha llegado a un acuerdo con una borrasca para que no se vaya de alli nunca, y asi les va. Vamos que despues de Cerdanyola lo de Londres son dias soleados.
4. Obras Tras dos o tres rotondas (por rotondas no va a ser) llego a una carretera que está en obras desde que pusieron la montaña allí. Hay peones que deben estar tramitando ya la jubilación del tiempo que hace que empezaron. Por toda señalización hay un bidon negro (negro ahora, creo recordar que lo fabricaron gris) con una señal pintada a lo peli de miedo. Eso si un despliegue de medios en la obras que da miedo: 10 camiones, 2 hormigoneras y 1 operario sentado comiendose un bocata (creo que esta muerto me cuesta creer que alguien pueda mantener tanto tiempo la misma posición).
5. Carretera variable Tras esto la carretera es lo que podríamos decir una carretera indecisa, ahora un carril, ahora dos, no mejor uno, bueno uno y un arcén de 5 metros. Lo que sucede es que si por casualidad estás en el carril que ha decidido desaparecer los otros conductores te hacen ver que vas a pagar cara tu falta. Es algo así como "NO PASARAS, DELANTE MIO NO" y entonces ves esa preciosa coreografia de caravana sincronizada donde todos aceleran y frenan a la vez, menos al novato que es el que le deja un recuerdo en el parachoques del de delante.
6. Colegios Todo esto me ha llevado 40 minutos de diversión sin limites, llegado a este punto tienes una mirada que haría enmudecer a la Mila, las pupilas chiquitas y los ojos inyectados en sangre, pero lo mejor está por llegar. Gracias a la creencia popular de que un niño necesita un monovolumen de 7 plazas y un remolque ligero de 750kg para llevar sus cosillas todas las mamas llevan a sus niños en microbuses, los papas los llevan en volvos y audis. Además existe la costumbre de hacer los cambios de carril a lo Ben-Hur y las entradas en las rotondas, que hay como 1500, se hacen en 4ª y a 70kmh. Cuando no la madre aprovecha para retocarse un poco el maquillaje, hoy mismo he visto a una buena mujer pintandose el borde de los ojos con un boli (llamale lapiz si quieres) y me ha dado por pensar: "Si el coche que va detrás de esta mujer fuera el del novato y le da por detrás, el ojo le queda como la oliva pinchada de un martini". No ha pasado nada...
Además nadie puede aparcar a más de dos metros de la puerta del colegio, los niños tienen las piernas endebles y no pueden caminar. Pues nada que se aparcan los coches en 5 fila y se abre la puerta sin mirar, ganas dan de cerrar los ojos o ponerse una banda con la bandera nipona en la frente, gritar "BANZAI" y llevarse 10 puertas por delante. Y no se te ocurra pitar, porque la madre se transforma en una arpía de fuego y te consume desde dentro de los huesos he visto a compañeros morir entre horribles dolores.
Cuando consigo aparcar, lejos, lejos. Vamos que he redefinido la palabra lejos, tentado estoy de comprarme una bici de esas plegables para estos casos.
Reflexiones a la vista de esto si eres padre o madre:
1. Aunque nadie lo ha demostrado se cree que los niños pueden viajar en transporte publico.
2. Si una carretera tiene 2 carriles y uno de estacionamiento no se puede aparcar en tercera fila porque entonces solo podrán pasar bicicletas (y eso con problemas)
3. El tamaño no otorga preferencia, por mucho que el coche sobresalga por los dos lados del carril no puedes echarme al arcen
4. Los niños andan, incluso corren (algunos lo hacen lo he visto) hay leyendas de algunos que andaron 5 minutos desde el coche hasta el colegio, no hace falta aparcar a 10 cm. de la puerta del colegio.


No hay comentarios: