Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

02 marzo 2006

Vivir en Barcelona


Vivo en Barcelona, para los que no la conozcan es una gran ciudad, sobre todo en extensión. Tenemos dos catedrales y las dos en obras, la Sagrada Familia lo que tiene es que está inacabada o como se dice ahora a los turistas, eso que ven no son gruas son cruces enormes. Tambien tenemos obras, para que los barrios no se peleen hay obras en todos, las aceras se han abierto tantas veces que se está trabajando en un sistema de cremalleras para que se puedan abrir y cerrar más rapido.
Tambien se ha mejorado mucho las infraestructuras y la creación de nuevas estaciones de metro, solo hay que mirar en el Carmel en un dia ya estaba la entrada hecha, el problema ahora es la precisión. La velocidad de trabajo la tienen ahora solo hay que ajustar la posición donde sale el ahujero (todo no se puede tener).

Una cosa que, a mi modo de ver, hace Barcelona especial es que tenemos a los delincuentes más obedientes del mundo. No es que se entreguen voluntariamente a la policia, es que se mueven segun las ordenanzas del Ayuntamiento: Ahora nos vamos todos a la mina, ahora a San Cosme, ahora a Montjuic... siempre hay algun despistado que te atraca donde no toca, pero uno ya sabe donde tiene que ir para que le den el palo. Siguiendo las ideas de Terry Pratchet, lo siguiente será legalizar a los ladrones, organizarlos en gremios y asignar un numero de atracos por persona, año y dinero a robar, en Barcelona somos así...
Tonchu cantaba la canción esa de "Somos de colores" pues aqui cantamos "Los aparcamientos son de colores", tenemos zona Azul que es cara, zona Verde que es más cara, zona amarilla que es de carga y descarga pero aparca todo el mundo y al final sale carisima y encontrar una zona sin pintar es como encontrar al duende del arcoiris, cada vez que aparco en una zona así busco la señal de prohibido por todos lados.
De todas formas, sería faltar a la verdad deciros que no me gusta vivir aqui, me gusta pasear por las Ramblas aunque tenga que cogerme la cartera, bolso, camara, gafas para que no me los roben. Me gusta ir a correr a la playa, que por cierto ahora se está quedando sin arena, quien esté por Barcelona que se pase por las playas y verá. Cuando te estiras en la arena te da la impresión de que estás vertical de la inclinación que tiene.
Me gusta ir a las tiendas del centro, o ir de visita cultural como si fuera un guiri más. Y lo mejor de ser de Barcelona es que cuando sales a ver algun pueblo siempre te gustan, y vayas donde vayas siempre te parecerá tranquilo, aunque estés en mitad de Bilbao.

Pero lo mejor es el empeño del ayuntamiento en que vivamos bien, mañana hablare sobre todo esto y las medidas "civicas"...

No hay comentarios: