Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

27 junio 2007

Generador de Caos

¿Soy un generador de caos? De verdad que hay días en que no puedo negar la evidencia y reconocer que lo mismo algo de caos si que genero, al final haré un cartel que colgando de mi cuello diga: “Aléjense o aténganse a las consecuencias”.
Digo todo esto por lo que sucedió ayer. Después de un alegre día de trabajo en la oficina a 19º grados salí a la calle donde el sol, que no entiende de oficinistas con piel de pollo, había calentado el ambiente hasta los 30º. La reacción que se provoca no se puede explicar, es para vivirla. Llego a mi coche que llevaba todo el día al sol y estaba como para cocer pan sobre el volante (si alguien es capaz de mantener el buen humor de esto es un santo varón).
Decido entrar en Barcelona por la C-58. Mala elección había una caravana de esas que permite que dos desconocidos que vayan en coche paralelos inicien una relación que culmine en matrimonio al entrar en la ciudad. Decido coger la primera salida y atravesar Cerdanyola (una ciudad). Mala elección, caravana y conducción por ciudad es para los nervios lo que una hoguera de San Juan en una gasolinera, pero como no había vuelta atrás atravieso toda la ciudad hasta llegar a uno de esos cruces donde confluyen 4 carreteras de 3 carriles cada una, semáforos en ámbar intermitente y los coches cediéndose amablemente el paso mientras los conductores decían: “Pase usted por favor”.
Para amenizar la velada empezaron a salir personas, a decenas. Salían de todas partes corriendo entre los coches, saltando por encima de ellos. Por un momento todos nos quedamos parados esperando a ver en que acababa todo aquello. Los más mayores de ellos comenzaron a cogerse de las manos y a cortar carriles de las carreteras, alguno de los coches que estaban delante de mí intentaron pasar antes de que terminaran la formación pero enseguida los más jóvenes de esos engendros se lanzaron sobre el coche y empezaron a golpear el capó y el techo por lo que todos entendimos con una claridad meridiana que por ahí no íbamos a pasar. Al momento empezaron a llegar los refuerzos de la avanzadilla que había conquistado la carretera y estos llegaron con la infraestructura, vallas de obra amarillas con las que empezaron a cortar más carriles. La cosa se ponía fea porque el numero de soldaditos aumentaba por momentos. Otro coche que estaba delante de mí intentó coger un desvío pero un escuadrón de descamisados salió a cortar el camino y tras cortarle el camino comenzaron a zarandear el coche y golpearle el techo. Yo que soy un tío listo entendí que tampoco querían que cogiéramos ese desvío.
A todo esto estaba yo sentado en el coche pensando que tenía prisa y que o me llevaba por delante un venerable anciano que hacía de barrera humana delante de mí o daba un quiebro e intentaba escapar por el desvío arriesgándome a que la panda de mandriles saltara sobre mi coche y comenzarán a golpearlo. Estando yo con estás elucubraciones vi como por detrás mío llegaba el tercer batallón de infantería mecanizada, quillos con motos llevando más vayas de obra y colocándolas por detrás. La idea no era cortar carriles sino encerrarnos en una jaula de vayas, reconozco que mi carisma y poder de persuasión estarían al nivel del de mejillón cebra así que en ningún momento me plantee bajarme del coche a pedir explicaciones, pero tampoco tenía como una opción el quedarme a ver como me encerraban allí. Mire al viejete de delante, mire el cruce lleno de orangutanes con palos y di volantazo giro de 180 grados atravesando una continua y saliendo por una especie de polígono industrial saliendo a la parte más alta de Ciudad Meridiana que es como una ciudad feudal pero en feo, teniendo que atravesarla entera y acabando donde quería estar en un principio tardando solo 45 minutos en un trayecto que normalmente hago en 10.
Hoy me he enterado que esa panda de energúmenos descerebrados se estaba manifestando por la inseguridad ciudadana en Ciutat Meridiana… se ve que querían más.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que tú iba a trabajar en tanque...¿sabes el poder de persuasión que tiene un montón de hierro que te puede dejar como un churrasco como le tosas? XD En serio, empiezo a sospechar que en tu anterior vida fuiste Groucho Marx XD lo que no te pase a tí no le pasa a nadie, jeje

Anónimo dijo...

Sr.David,lo que tienes que hacer es coger a su amada esposa y al Indi y venirte "pal pueblo ".Aquí os esperamos.Ah tambiém la caldera ,con lo que ha costado....

Sr.Acido dijo...

Etiam
Nunca subestimaré el valor del hierro como argumento convincente. ¿Pero que puedo hacer yo con un hierro mientras estan lanzando vallas?

Anonimo
Noto cierto acento granadino en tu escritura... jejeje...Has descubierto mi identidad secreta ahora me siento como Spiderman sin mascara... ya va siendo hora que la gente lo sepa.
Por cierto que lo de ir al pueblo por mi ya mismo, bueno me esperaré a tener vacaciones pero bueno que ya podeis ir preparando las pancartas de bienvenida.

Anónimo dijo...

"panda de energúmenos descerebrados"...
si hubieras estado cuando un montón de inmigrantes sacaron las catanas y agredieron al personal de un bar y a los consumidores en su terraza, supieras de los cortes hechos con botellas rotas, y hubieras estado ahí cuando se pusieron en la boca de metro a pinchar a todo el que salía.. entenderías la manifestación.
Los sucesos, salieron en los periódicos y en la televisión.
No es que me meta contigo, pero por favor, un poquito más de información antes de "insultar" a los que viven desde hace años sin protección policial alguna.
Un saludo.

Sr.Acido dijo...

anonimo 2
Es cierto no he estado en un bar con ese ambiente en mi vida, a decir verdad escenas así solo las he visto en kill bill.
La escena que yo describo es más de 28 dias.
Si de pronto por la carretera ves que saltan unos tios a pecho descubierto cargando vallas de obra (lanzando alguna que otra), golpeando los techos de los coches y zarandeando alguno que otro ¿Cómo les llamas? ¿Bellisimas personas preocupadas por la inseguridad ciudadana haciendo valer sus derechos para hacer una pacifica manifestación?
A todo esto debo matizar que de la palabra energumeno utilice la segunda acepción, en ningún momento quería decir que estuvieran poseidos por el demonio solo que estaban descontrolados por la ira.

PS. A todo esto contestar un anonimo tengo la impresión que es una tonteria (suelen ser flores de un día)

Anónimo dijo...

Ya, si en un primer momento hasta puede parecer gracioso, incluso yo he utilizado en diversas ocasiones en mi vida la palabra energúmeno, solo que los ánimos están caldeados y quizás como toca de cerca me sentí aludido.
Tu blog tiene un punto de simpatía y cierta ironía que se hace ameno y fácil de leer, no quiero para nada enturbiar el buen hacer de tu tiempo libre.
Solo un apunte mas, el barrio ha vuelto a salir en los periodico desde entonces... la situacion es horrorosa.
Un saludo.
Y contestar como anónimo es que es más rápido hombre, no lo tengas en cuenta...

Sr.Acido dijo...

anonimo
Ayer mismo os volvi a ver por la tele, es más pasaba justo por Ciudad Meridiana cuando los mossos se estaban preparando. ¿Tendré alguna especie de iman para los follones? No me lo tengais en cuenta.
Por otro lado no pertubas nada, si los comentarios criticos son los mejores, busca por el blog los comentarios a Bisbal

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Umm, todo eso de lo habláis se parece al primer día de rebajas!.

Sr.Acido dijo...

Tristemente he tenido que hacer una cosa que, por el tono del blog y por lo temas que trataban, pensaba que nunca tendría que hacer: borrar un comentario.

SeisDias Pues bien mirado si que parece el primer dia de rebajas en el Corte Ingles salvo por las katanas vamos.

Anónimo dijo...

Veo que solo se quiere escuchar o leer en este caso lo que interesa o en este caso no querer ver lo que se avecina... y tristemente borrar un comentario, ya que parece ser no existir derecho de expresion en esta pagina...

Anónimo dijo...

"¿Tendré alguna especie de iman para los follones? No me lo tengais en cuenta."
jejej, claro que no hombre, pero otro día ¡pasa por otro sitio! xD.

(ejem... y ya no sigo más...)
"la que se avecina" es lo que ya está aquí, y cada vez va a peor desgraciadamente.
No creo que sr.acido esté bailando jotas precisamente por haber borrado un mensaje de su blog, doy por hecho que le ha supuesto una decisión desagradable, y además coñe que es su blog y puede hacer lo que crea conveniente.
El comentario de las rebajas y tal, es que ni está el horno para bollos ni se debería frivolizar con el tema, vivir con inseguridad es de las peores cosas que te pueden pasar, sólo hay que pararse a pensarlo.

"Por otro lado no pertubas nada, si los comentarios criticos son los mejores, busca por el blog los comentarios a Bisbal"
Graciasss. Y voy raudo y veloz a ver lo de Bisbal jaj :D.

Saludosss.

Unknown dijo...

"libertad de expresion" haberla hayla en el pais, en el blog esta mi "dictadura" ;)
En serio no me gusta que en un comentario se hable de la inmigración de una forma tan general y lo que es más Ciutat Meridiana no es el unico sitio del mundo con inmigrantes conflictivos, creo recordar que ya conté que en mi barrio apuñalaron de muerte a uno.
Meridiano
Parece que este ha sido el inicio de una bonita amistad :D Nos vemos en el blog.

Anónimo dijo...

Un blog es el máximo exponente de la libertad de expresión ... de su autor, y si a alguien no le gusta lo que lee en una web simplemente que no entre. Internet tiene tantas páginas...
Es lógico que algunos estén más sensibles a ciertos temas, pero eso no es motivo para sacar de contexto esta historia escrita con motivos, seguro, más livianos.
Ánimo ácido.

Anónimo dijo...

mundo tripi

Anónimo dijo...

hola rata cuartelera que mintiendo a la gente que confia en ti ai que paciencia hai que tener contigo porque e leido en una revista que eres gay se lo contare a todo el mundo de internet a si que o dejas de cantar o lo digo todo eeeeeeeeee