Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

21 diciembre 2006

Pastel de manzana

Aaaah l'amour!!!
Cuando uno se enamora hace cosas curiosas sobre todo cuando intenta quedar bien. En mi caso no es que hiciera cosas curiosas, es que las hice raras de narices.
Al principio de la relación con la que ahora es mi mujer intenté sorprenderla, y lo conseguí, cocinando. Antes de ese momento la cocina en casa de mis padres era para mi esa parte de la casa donde se dejan los platos sucios y aparecen limpios y que tiene aparatos con unos cuantos botones que mal pulsados incineran alimentos. Pues bueno con mis grandes conocimientos de cocina me dispusé a preparar un pastel, tenía entendido que lo más facil era preparar un bizcocho y como mataría por una onza de chocolate la decisión estaba clara: "UN BIZCOCHO CUBIERTO DE CHOCOLATE".
Fui a la biblioteca de casa y cogi una enciclopedia de cocina, busque por las fotos una de un bizcocho y aunque no tenia chocolate añadirlo no representaba un gran desafío.
Mas o menos fue asi (pondre una R en lo que ponía la receta y una Y en lo que hice YO)
R. Cortar 6 manzanas a gajos
Y. Pele las 6 manzanas pero despues de cortar una a gajos me entro la pereza asi que las metí en la picadora e hice pure
R. Hacer una pasta con la harina, huevo una pizca de sal y trabajarla durante una hora
Y. Pringar media cocina con la harina, el huevo y me olvide la sal durante 10 minutos, cuando hice una pelota paré.
R. Alisar la pasta y formar un canalón con los gajos de manzana
Y. Alisé la pasta, puse el pure de manzana dentro y CHOCOLATE deshecho (en realidad a medio deshacer) al baño maria, y lo enrolle todo. Para evitar que se saliera el pure por los extremos tuve que cerrar la pasta asi que más que un canalon era un rollito de primavera.
Además a mi me parecía que quedaría mucho mejor el polvillo ese blanco que veía en los pasteles de pasteleria así que cogí un poco más de harina y la espolvoree por encima del rollito de primavera.
R. Calentar el horno al maximo durante 20 minutos y despues meter el canelon durante 10 a 80 grados
Y. No caliento nada y meto el rollito al maximo. Como no llevaba levadura no subia, pero en mi ignorancia pense que era por falta de cocción asi que a los 10 minutos le puse 10 minutos más. Como seguía sin subir y para cabezón yo le puse 10 minutos más. El tio cabezón en no subir y yo cabezón a ponerle 10 minutos. Por último le puse 5 minutos y entendí que ya había sufrido bastante el pastel. Al sacarlo del horno era un pan de chapata.

Cuando terminamos de comer, fui a la cocina y orgulloso saque mi pan de chapata, mi madre no sabía que era aquello, mi mujer que era mi novia antes tenia cara de estar pensando: "Lo mejor es dejarlo ahora antes de que me haga daño". Después de 45 minutos al máximo de potencia la harina se habia convertido en un caparazón que ya lo hubieran querido como escudo las legiones romanas. Al conseguir romperlo la pasta de dentro, que supongo que habria alcanzado temperaturas que harían que se evaporara el mercurio, salio disparada hacia afuera como si el pastel se hubiera montado en el Dragon Khan 6 veces seguidas. El color de la pasta era marrón con tropezones, trozos de manzana. Mi cara era de "En realidad esto que veis es un bizcocho".
Mi madre, que estaba planteandose la prueba de maternidad, me dijo algo así como:
- ¿Como se te ha ocurrido hacer semejante cosa?
- Pues lo he sacado de una de tus enciclopedias de cocina, y es un bizcocho
- Enseñamelo porque esto es cualquier cosa menos un bizcocho
y entonces lo vi, la foto no se correspondía con la receta, en realidad la foto en ese libro no estaba junto a la receta sino que estaba TRAS la receta. Lo que yo habia intentado hacer era un "apfelstrudel" que ya solo escribirlo me ha costado un dolor.


Pero yo me lo comí, estaba horrible de sabor, pero me lo comí porque tenía que quedar bien.

No hay comentarios: