Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

02 octubre 2006

Mi barrio

Si fuera el titulo de una canción uno ya sabe lo que se espera, una noñeria de alguien que recuerda los columpios de su barrio, pero los que me conocen ya saben que nada bueno puede venir tras ese nombre...
De mi barrio lo primero que llama la atención es la posición, hay tanta inclinación que los edificios en vez de subir en vertical lo hacen en horizontal, la gente pasea a los perros con arnés y con la altura que hay en vez de palomas tenemos aguiluchos, con lo que los viejetes en vez de tirarles migajas de pan tienen que tirarles filetes.
Lo mejor en cuanto a disposición es la alineación de las calles, es el unico sitio del mundo que he visto donde una calle se cruza consigo misma, esto provoca que si vas por una calle siempre hacia adelante acabes en el mismo sitio donde saliste. Es como si lo hubiera diseñado Cerda despues de entregar el proyecto para el eixample y le hubieran dicho que no le iban a pagar, y a ala a colocar las calles con el cabreo que provoca trabajar y que no te paguen.
Todo esto podría ser pasable si dijeras "Pero vive buena gente, es como un pueblecito", como un pueblo si es, basicamente como Puerto Urraco. Los primeros que salen a recibirte son los descerebrados del barrio. Para compensar sus carencias intelectuales les regalaron motos a medio hacer, exactamente les falta el tubo de escape. No hay nada mejor que escuchar un ciclomotor con un tiparraco con el casco subido hasta las cejas, con lo que parece un mutante. De los 50cv que tiene una moto de esas 45cv están destinados ha hacer ruido. Hay veces que he visto a uno dando vueltas a la manzana sin parar durante un buen rato, que siendo mi barrio es posible que piense que son sitios nuevos pero a las tres vueltas ya tendría que haberse dado cuenta.
Algunos de estos con el tiempo llegan a ganar dinero, no me preguntes como pero lo hacen, y se compran un coche. Su filosofia es "Si no puedes tunearlo por lo menos se hortera" asi que los ves con esos mensajes escritos en el culo del coche "Kevin y Rocio" escritos con las letras de las marcas que han ido arrancando a otros coches, con lo que más que romatico parece una amenza. No se quien les enseño a conducir, pero posiblemente lo hizo cuando estaba haciendo un regimen super estricto (con la mala leche que da hacer regimen) ¿Como puede ser que tomen todas las curvas usando el freno de mano?
Y que decir de los bares. El mejor es un bar super amplio, debe hacer 2mt x 2mt, no cierra nunca y nunca usandolo en el sentido más estricto de la palabra, creo que todavía no he visto de color tiene la persiana metálica. Un cliente habitual del bar es un mendigo que aparte está loco. Voy intentar definir la parte visible de su vestuario. Empezamos por los pantalones: lleva unas mallas negras, encima un pirata, encima unas bermudas, encima un pantalón corto, encima los calzoncillos. Arriba lleva una camiseta, un chaleco acolchado, bajo un anorak, un jersey, un guante de lana y si refresca una rebequita. Lleva botas y calcetines hasta media tibia sobre todo y un gorro de lana sobre una gorra de felta sobre un sobrero que no soy capaz de adivinar, va siempre armado con dos barras de hierro con las que va dandoles golpes a las farolas, containers, basuras, paredes ¿coches? ¿Quien no querría un vecino así?
Cada semana en el bar que frecuenta el modelo del barrio, organizan tablaos flamencos, que creíais somos gente preocupadas por la cultura, esto es que algunos de los gitanos del barrio se pongan en la puerta del local ha ahuyarle a la luna diciendo algo así como "me traiiiiiiigo la navaaaaaajaaaaaaaaiiiaiiaaaaa", "le apuñalaaaaaaroooooiiiieen y murioooooooo" vamos lo que serian canciones de amor.
La entrada de mi escalera antes tenía un escalón, pero hace tanto que no pasa el barrendero que ahora está al nivel de la calle y que podría contaros de las farolas, las que no están rotas a pedradas (los hijos de los cantaores deben tener problemas con la luz artificial) hacen que un intermitente de coche sea una luz constante comparandola con ellas.
Pues eso, no se si habia dicho que vendía el piso, ¿ha alguien le interesa ;)?


powered by performancing firefox

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Juasssss X'D
Te aconsejaría que no les pasaras la dirección de este blog a los de la inmobiliaria ni a posibles futuros clientes... si es que realmente quieres quitártelo de encima.
A la hora de enseñarlo siempre puedes decir que el barrio no está mal aunque siempre hay los tipicos descerebrados "como en todos los lados" (eso siempre queda bien)... y que el futuro alcalde ha prometido mejorarlo, y que lo cumpla o no ya es problema suyo :P
Un saludo!

Sr.Acido dijo...

El dia que me decida a vender el piso llevaré a los compradores encapuchados. Aunque visto lo visto, seguro que me lo compra o un "neng" o al especimen parecido.

Bosco dijo...

Yo me he ido a vivir a Sant Joan Despí. Y de puta madre, la mejor decisión que he tomado este año.