Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

15 mayo 2007

Mi corazón aún late

Para llegar al momento en que nos encontramos ahora, calentando una silla mientras miramos una pantalla, han tenido que pasar toda una serie de procesos en muchos casos maravillosos e increibles que comenzaron cuando nuestros padres se prometieron amor eterno siendo la eternidad de una longitud variable en cada caso.

Mirando esto nuestra vida en particular es un regalo, por mal que nos vaya, los genes que se juntaron y las moleculas que se formaron y en su conjunto dieron como resultado una persona que ahora respira y piensa a veces es un proceso increible. Todo lo esto lo digo para llegar a la conclusión de que es una perdida inestimable todos esto si como resultado ha de dar un ser desgraciado y mal nacido sin sentimientos. Se que este mundo está como para meterlo en la UCI un tiempecito y que el problema del que voy ha hablar no sería el mayor de la sociedad pero es uno que me remueve los intestinos.

¿Que clase de ser asocial es capaz de abandonar un animal? ¿Exponerlo a una muerte segura?

Cada día que pasa las muertes que vemos en los telediarios, las noticias que leemos en los diarios, las desgracias que sufrimos, nos endurecen y eso no es bueno. Los sentimientos es lo que hace diferente de vivir una vida a transitar por ella. Ser capaz de sentir empatía por la alegría y la desgracia ajena, ser capaz de llorar de emoción, de reir a carcajadas hasta que nos duelan las mandibulas, esto es lo que nos hace humanos. Por eso ¿qué clase de ser desgraciado sin sentimientos es capaz de abandonar un animal?

De camino al trabajo cada mañano circulo por una carretera de montaña y demasiadas veces me he encontrado o animales que ya han muerto atropellados o algunos que morirán. No he podido recoger ninguno y se que quizá yo también soy culpable por no haber hecho más. Las caras de cada uno de esos perros me ha estado acompañando durante días y me hace pensar...

... hay gente que vive solo porque todavía les late el corazón, pero no hay motivación para sus vidas. Sus corazones estan podridos en vida y en su muerte ni siquiera de abono servirían. Los gusanos que se coman sus entrañas seguro que enfermarán. No hay sentimientos en gente así, pero aún y así no me dan ninguna pena ellos, me dan pena quien los rodee.

He decidido alejar de mi vida a este tipo de personas, he decidido que no quiero malgastar ni un minuto de mi vida con estos muertos en vida.

¿Qué recuerdo dejaran a los que les sobrevivan? En su epitafio debería poner algo así: "Aquí yace el cuerpo de quien perdió la humanidad hace años".

¿Qué legado dejaremos? Si fuera el caso de que nuestros cuerpos se perdieran nuestra memoria puede perdurar, como dijo alguien: "Lo que haga hoy tendrá efecto en la eternidad." Se que no tengo el corazón podrido y quiero demostrarlo.



Siento mucho quien esperara encontrar hoy un texto con un mínimo de gracia, realmente no estoy de humor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente pa tó, como se suele decir, gente que más que corazón tiene un estercolero en el pecho.
¿Te has planteado adoptar algún animalillo de los que hay en los refugios municipales? Un granito de arena si puedes tener bichos en casa, claro.
Beshitos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo, todito, todo...