Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

06 noviembre 2008

Nuevo programa de certificaciones Microsoft

Por fin ha llegado a mis manos parte de lo que serán los nuevos examenes unificados de tecnología Microsoft. Unifican materias tanto de sistemas como de desarrollo. Os pongo a continuación algunas de las preguntas traducidas

Sistema de archivos
Tras 16 horas de trabajo has decidido guardar en un disco duro externo. Al intentar desconectar el dispositivo aparace el siguiente mensaje: "No se puede desconectar el dispositivo en este momento, intentelo más tarde". Tras diez minutos de intentos y verificar que nadie está leyendo o grabando en la unidad, usted debe:
  1. Cortar el cable USB con una tijera de podar mostrando en su cara una mueca de satisfacción
  2. Ir a panel de control->control de dispositios->unidades de disco y averiguar que quiere Windows para liberar al rehen
  3. ¿La pagina de Ubuntu cual era?
En la misma situación que la pregunta anterior, usted decide guardar su trabajo en la unidad C: en la que al inicio del día tenia 250Gb libres. Al intentar grabar, el sistema le informa que no tiene espacio en disco suficiente. En el explorador de archivos nota que la carpeta Windows ha aumentado su tamaño cien veces creando en su interior cientos de carpetas cuyo nombre son una serie de numeros en apariencia aleatorios:
  1. Borro las carpetas, los archivos .sys, los .dll, borro la carpeta windows, aaaarghjajaaja lo borro todoooo todoooo
  2. Arranco el Counter Strike, me armo con la navaja y entro en una partida online
  3. Ubuntu.com, ya me acuerdo
Tras el 80% completado de una defragmentación de archivos, Windows ha encontrado un vinculo cruzado y ha movido sectores de disco asignados a tareas de sistema marcados como inamovibles. Esto provoca que al reiniciar el ordenador la tabla de asignacion de ficheros esté borrada y se hayan generado sectores defectuosos en todos los archivos de las carpetas de "Mis Documentos"
  1. Mientras golpeo con un palo la torre le grito: "¿QUIERES SECTORES DEFECTUOSOS? ¿LOS QUIERES? TOMA TODOS LOS QUE QUIERAS"
  2. Lloro en silencio pensando en todas esas fotos de las que iba ha hacer la copia de seguridad hoy
  3. ¿Defragmentar? Que no me entere yo que haya un sistema que no haga falta defragmentar.

Está realizando una copia de diez archivos de un tamaño máximo de 1omb por archivo. Windows le informa que el tiempo estimado que se demorará la copia es (aprox.) la edad del universo convertida a minutos:
  1. Golpea el monitor y torre mientras practica sus conocinimentos en maldiciones escandinavas
  2. Plantear aprenderse de memoria el contenido en binario en fichero y reescribirlos manualmente
  3. Y los Mac, ¿Esos no irán mejor?
Comportamiento ante errores
Explorer ha producido un error que ha provocado la aparición de ventanas emergentes de forma modal en estado deshabilitada. La única ventana que no está deshabilitada no es modal, con lo que ha quedado detrás del resto de las recién aparecidas. Ante la imposibilidad de moverla o siquiera leer las opciones que plantea, usted:
  1. Mantengo pulsado el botón de encender el pc tres segundos, apago todo y rezo para que no haya sectores defectuosos al arrancar.
  2. Cojo el ratón por el cable y golpeo la pantalla con el mismo como si fuera una maza
  3. Sistemas operativos de consola... ¿hay?
Tras la instalación de Visual Studio 2008 y sus complementos (1h 40m) se produce un fallo general en el sistema y se le muestra el volcado de la pila del sistema en blanco sobre fondo azul, bloqueando teclado. Para solventar este problema usted debería:
  1. Ir a terapía ya, yo no me merezco esto. Pero si esto es saña.
  2. Utilizar la cabalistica para encontrar el mensaje oculto en las direcciones de memoria mostradas
  3. ¿Tiene Linux pantallazos azules?
Un virus ha infectado su pc. Los efectos son que al iniciar la máquina se muestra un cuadro de dialogo mostrando una cuenta atrás en la que el sistema se apagará "por su seguridad", siendo el caso que no hay opción de cancelar esta cuenta atrás y que en modo a prueba de fallos no es posible ejecutar el antivirus.
  1. Mentalmente sigo la cuenta atrás mientras sostengo el pc entre mis manos sacandolo por la ventana, al llegar a cero...
  2. Busco entre los cajones un disco infectado con el Barrotes guardado hace diez años y lo inserto en la disquetera. Un clavo saca otro clavo.
  3. ¿Me estás diciendo que en Linux no hay virus así?

Trabajando con la suite de ofimática
Intenta crear la documentación del proyecto en Microsoft WORD. La configuración de la corrección automática hace que cada vez que usted escribe "que" automáticamente se cambie a "Queridos papa y mamá" mientras aparece el perro del asistente con el mensaje "Parece que quiere escribir usted una carta"
  1. Dejo los "queridos papa y mama" y le explico a mi jefe que después de tantas horas juntos para mí él es como mi propio padre.
  2. Lo copio todo al notepad y hago la documentación en formato .txt
  3. Como vuelva a salir el perro juro que lo mato a grapazos
Tras varios días desarrollando las macros de una hoja Excel, el libro se corrompe y se vuelve inservible.
  1. ¿Corromper? Podrido, lo que está es podrido la mierda hoja
  2. Miro a mis compañeros con ojos extraviados mientras grito: "DEJARMEE!!!, QUE ESTOY TO LOCO"
  3. ¿El OpenOffice se corrompe?


Es posible que consiga más preguntas en el futuro ya las iré poniendo según "las vaya consiguiendo"

3 comentarios:

Janario dijo...

Jajaja qué examen más fácil. Todo pichipata se va a sacar la certificación de Microchof.

Dibujando la Crisis

Saludos,

Janario

Isa dijo...

Decididamente... no se puede leer esto bebiendo café!!! (Casi me da un ataque...)

Anónimo dijo...

Jeje
Me ha encantado como siempre!
Eso es el maravilloso mundo de la informática!!