Estaba yo en la sauna, intentando reencontrarme con mi yo interior, cuando dos venerables ancianas se encontraron entre el vaho. Por alguna extraña razón ellas pensaron que el vaho alteraría las ondas de su voz así que decidieron hablar a gritos como si estuvieran en un estadio. Al haber perturbado mi paz y hacerme participe de su conversación me veo con total libertad de reproducirla lo más fielmente posible aquí como si de una obra de teatro se tratara.
La abuela uno está estirada en un peldaño de la sauna envuelta en una toalla blanca, el volumen de esta mujer provoca que gran parte de su humanidad se precipite peldaño abajo.
La abuela dos entra todavía con el gorro de piscina puesto. Se sienta justo encima de los pies de la abuela uno. La abuela uno aún enrollada en su toalla se levanta y comienza la conversación.
Abuela 1 - EEEEEEEEEEEEEEEEAAA!!!!!!!!!
Abuela 2 - IIIIIIIIIIIIIIIIA! No te había visto. ¿Qué tal?
A1 - Pues ¿Qué haces aquí?
A2 - Me he salido de la piscina que se ha llenado de niños - el tono era como si fuera una especie de plaga - y me he metido aqui a ver si quemaba algo - como por ejemplo mi paciencia.
A1 - ¿Has visto a mi cuñada?
A2 - La veo mucho, salir y entrar. Que no es que la vigile pero coincide. Que delgado está cuñado ¿Qué le pasa?
A1 - Él dice que es de caminar mucho y no comer, pero no me lo creo
A2 - Es que está muy delgado, pero si no le pasa nada mejor.
A1 - Yo es que no le creo, porque de caminar va a ser. Yo creo que algo le pasa.
A2 - Pero si camina es bueno
A1 - ¿Te acuerdas de Juan? Estuvo caminando hasta dos días antes de morirse y mira - Lo mismo era agotamiento
A2 - Es que está muy delgado
A1 - De caminar dice que es, pero yo creo que algo le pasa - Diga que si, mate a su cuñado.
A2 - Pero si fuera algo malo te lo diría tu cuñada
A1 - Ay! Mi cuñada no me me cuenta nada, es que es muy suya. Ya ves como son las cosas hoy día, que le puede pasar también a mis hijas - Intuía que estabamos cambiando de tema de conversación, aunque no estaba seguro, me chocaba que alguien hablara de la posibilidad de que sus hijas murieran caminando con esa ligereza - pero su hija está separando - confirmado abortado el tema de los muertos caminantes.
A2 - Ya me parecía a mi que no la veía yo mucho con el chico aquel, que no es que yo la vigile, es que coincide - La abuela esta no vigila ella coincide, la KGB también tenía gente que coincidía con otros.
A1 - Pues no la invito yo a comer cuando me entero de que se había separado, que me lo habían dicho en aquagim y me dice ella que su marido se ha tenido que ir a jugar un partido a Zaragoza
A2 - ¿A Zaragoza?
A1 - Como lo oyes a Zaragoza, todo por no decirme se habían separado. Mira que el chico era majo. Pero ella ya esta con otro, no es que yo me quiera enterar.
A2 - Yo la he visto entrar a veces con otro chico, un hombre.
A1 - No es que me importe, mayor es un hombre mayor que ella.
A2 - Pero a veces entra sola, yo es que coincide que la veo - Que peligro tiene la vieja coincidente.
A1 - Si que ella no tiene que darme explicaciones pero es mayor y el chico pues mira no vino a comer.
A2 - Está muy delgado - ¿Hemos vuelto a los muertos caminantes?
A1 - Algo malo, muy delgado. Es que el era muy corpulento - La señal que te indicará si has de comenzar dieta es que una mujer mayor te diga que estás corpulento, la cosa es que es como si tuvieras gravedad propia. - Pero mi cuñada es muy suya.
En este punto me retire esperando que el vapor les impediera verme con claridad y que las abuelas de la Gestapo matadoras de caminantes no centraran sus iras en mi.
Que peligro tienen las abuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario