Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

19 marzo 2008

Diga eh eh eh

Es una realidad y tengo que hacerle frente, me estoy quedando sordo. Cuando los militares me dejaron sin poder jugar a ser militar por sordo era por algo.
La cosa es que desde hace un tiempo me voy dando cuenta de que la gente tiene que repetirme las cosas en el mejor de los casos, cuando no me veo obligado a asentir o negar como quien tira una moneda al aire. Hasta ahora estaba convencido de que era un complot mundial por hablar bajito al lado mio, estoy seguro de que en el programa de Ana Rosa (que por horario no veo nunca) lo planifican todo pasando fotos mías y todo.
Quieras o no, esto es un problema. Me paso la vida diciendo "eh?". Un caso muy normal es este:

- Podrias er apo ina? por favor - me dice mi mujer
- eh?
- Que si podrias er apo ina
- Es que no te escucho
- Si es que estas sordo, que er apo ina
- Espera que voy, ¿que quieres?
- Que si me puedes traer el trapo ya que estabas en la cocina, pero bueno dejalo

Ayer mismo sin ir más lejos, estaba yo paseando por el centro de la ciudad y se me acerca una mujer. Mujer por otro lado que de sus años mozos lo único que guardaba serían fotos en el bolso. Se planta ante mi y me dice
- enta eres ento?
- perdone?
- enta eres ento?
- perdone!?
- ¿Que si quieres un completo por cuarenta euros?
La gente me miraba como si le estuviera regateando, que si esta mal visto ser cliente de estas mujeres de moral distraida intentar regatearles debe ser lo peor.
Cosas como las de ayer me hacen pensar en que debo ir a uno de esos medicos que se asoman a los orejas, las iluminan y te dicen si lo siguiente será que todo el mundo te grite como si perpetuamente fueras un niño malo. Mucho me temo que va a ser a sí porque en mi familia tengo antecedentes.
Las reuniones con la familia paterna son un pelin escandalosas. Mi abuelo es sordo, con todas las letras, algo que no combina bien con ser presumido porque según el sonotone no le queda bien así que es preferible que cuando tenemos que hablar con el parezca que estemos cantando heavy, por no hablar ya de sus noches de insomnio. Recuerdo alguna noche, estando él por casa, levantarnos todos a las tres de la mañana con la tranquilidad que te da escuchar a Chuck Norris a un volumen que rompería las ollas de barro porque no podía dormir y se acordaba que daban alguna de las maravillos pelis de este gran autor y mejor persona.
Mí tía tampoco oye muy bien, pero ella si que lleva sonotone. Aunque recuerdo un día en que se le gastaron las pilas del cacharro en una conversación con mi abuelo. Alerta marítima avisó a las Baleares que corrían serio riesgo de tsunami.
Bueno que si con estos antecedentes y con los sintomas que tengo me libro de llevar un aparatejo de esos será porque tengo las orejas pequeñas y no me aguantan.

6 comentarios:

Etiam dijo...

Señor Ácido, no te agobies, muchacho, que lo tuyo tiene remedio :) Mira, hay audífonos intracanaliculares la mar de monos y discretos,o sea, de los que van por dentro y parecen tapones. Hay quien se lo pone de color rosa fosforito o turquesa ( palabrita del niño melón) pero también los hay de color carne. Ah,y en la Consejería de Asuntos Sociales de cada comunidad suelen dar alguna ayudita para prótesis, lo digo porque los audífonos salen por un pico, algo más baratos que el kilo de caviar, pero te hacen la vida más cómoda, sencilla, bonita y sonora XD
Tu historia de cuando casi terminas en Chafarinas me ha llegado al alma, qué buena, jaja XD

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

coletas dijo...

jajajaj, como familiar de varios sordos, unos con corrección y otros presumidos...sigo opinando que los aparatos no se ven y sin embargo andar a grito pelado queda muy muy muy poco sexy!!

Mikhon dijo...

Cuando voy a comer a casa de mi "familia política" termino casi siempre con dolor de cabeza porque todos hablan muy alto. Creo que le terminare proponiendo a H invertir en nuestra salud y comprarles de esos aparatitos intra... intraeso y que no nos dejen sordos a nosotros.

Cesar dijo...

Hola Conc digooo Señor Ácido, no te preocupes, dentro de cinco o seis años Apple sacará unos audífonos super monos en varios colores para que combinen con todo.

La gente se pensaba que el negocio del iPod es la caña, pero aún podrán seguir con los i-audífonos.

Una nota más, cuando estuve en París veía a la gente en el metro con los iPods pero... no se oía nada desde fuera O_O ¡alucinante! Parece que funciona bien el bloqueo de agudos que Francia obligó a poner en todos los iPods.

Saludos y cuidate los oídos y el resto.

merce dijo...

cuidadin, cuidadin. mirate el oido, pues se empieza por poco y luego ya se sabe, mira tu abuelo. Pero puede que tambien seas un poco despistado y no pares atencion a lo que te dicen. No se tomalo en cuenta