Estoy enfermo de Abba, escribo estas lineas escuchando el Super Trouper mientras recuerdo que ayer vi la pelicula Mamma Mia! en el preestreno, después de haber ido dos veces al musical ¿Es grave doctor?
He pasado de que me gustara Abba a ir vestido de lentejuelas y plataformas al trabajo, sospecho que esto quizá sea lo que incomoda a mis jefes en las reuniones, ¿Debería achacarle a esto el que no me envíen a ningún cliente?
Abba es una música excelente para pasar un buen rato, bailar sentado en una silla y cantar como si de un pollo asmático se tratara. Después de ver el musical te quedas con ganas de empadronarte en la fila tres del teatro y verlo todas las noches, pero como no me dejaron nos quedamos con las ganas de más. Nos enteramos de que estrenarían la película y decidimos ir.
Pago la penitencia de recibir 150 correos de spam cada día para que un par de veces al mes me inviten a preestrenos y este fue uno de ellos.
Antes de nada decir que usar la pelicula para disfrutar tanto como con el músical es como ir a comerse una McIndia al McDonalds para recordar unas vacaciones en Ganges.
Es una buena pelicula, pese ha haberla visto en la fila tres (Pierce Brosman es enorme de tan cerca.)
Meryl Streep canta razonablemente bien, incluso me atrevería a decir que lo hace mejor que yo, quizá alguna de sus coreografías está un pelín forzada, por momentos parecía que se había tomado un termo de cafe de dos litros.
Sus dos amigas lo hacen bastante bien (Donde se pongan las actrices que hicieron la versión del Musical en Barcelona que se quiten tonterías). No acabo de entender porque contrataron a una y a la otra la hicieron completamente por ordenador. Una de ellas la podrían haber cambiado por JarJar Binks y hubiera parecido más humana.
Pierce Brosman es guapo, hay que reconocerle el mérito de que intenta cantar en varios puntos de la pelicula y lo hace mejor que Richard Gere en Chicago (bajo mi humilde opinión). El problema es que en varios puntos ha de arrancar a capela que vendría a ser como si Fernando Alonso tuviera que arrancar pedaleando (lo único que le falta por otro lado) se queda un poquito en evidencia, en cuanto entra la música y los coros las canciones quedan razonablemente bien. El problema es la multitud de planos de "cara de preocupación", "cara interesante", "estoy bueno que me rompo".
La chica, a mi forma de ver la mejor de la pelicula. Algunos mal pensados dirán: "claro la única chica menor de 5o años, que además era guapa, canta bien..." razón tienen, pero a mi forma de ver le sabe dar emoción sin necesidad de sobreactuar. Canta muy bien y tienes unos ojos grandes como puños, era ponerse a llorar y había gente que cogía zodiacs. Veo muchas películas y no la tenía vista de ninguna otra.
El resto de personajes acompañan a estos, siendo una buena comparsa convirtiendo la película en un buen pasatiempo con buenos paisajes y lo que es más importante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario