Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

09 septiembre 2008

Niño approaching...

El otro día dejaron a mi cuidado un pequeñin de cuatro años. Todo el mundo ya sabe que los niños son para mi pequeños misterios. En la mayoría de los casos siempre me pregunto como puede caber tanta maldad en cuerpos tan pequeños. En este caso en particular he de reconocer que el niño no era malo, era un miniatleta hasta las cejas de anfetaminas.

Antes de entrar en materia con el niño una nota mental para los padres y las madres. Entiendo que tras estar cuidando a una criatura con los nervios de un hamster y la agilidad de un mono capuchino tengáis ganas de soltarlo ante el primero que se ponga a tiro con para de pardillo, pero hay señales que no deberías ignorar. Si ante la frase: "¿Mira, porque no te vas con el tito David?" (¿!¿!TITO DAVID!?!?!? ¿Cómo quiere que me respete el niño si me presenta así? No soy su tío, no soy familiar ni siquiera remoto, soy incluso mayor que la madre y mi último deseo en esta vida es darle confianza a una madre que reparte niños), bueno pues si ante esa frase el niño pone una cara como si le hubieras propuesto comerse un plato de acelgas sin aliñar y el receptor del niño lo coge como si fuera un botijo de polonio algo pasa. Los niños son muy sabios, sabios como los perrillos quiero decir, los perros huelen el miedo los niños huelen cuando a un adulto le gustan tanto los niños como que le pongan un colirio de lejía. El caso es que en algunos casos los niños tienen problemas con el control de sus esfínteres con lo que ya no huelen nada que no sea el fruto de descontrol, ni ellos ni nadie en un radio de 100 metros.

¿Qué haces con un niño de cuatro años que apenas conoces? No le puedes hablar de lo que jugabas tu hace años porque sus recuerdos del Monkey Island son más bien escasos.
- ¿Qué dibujos ves en la tele?
- ¿Tienes tele?
- Aquí no
- Vamos a ver la tele
- No tengo tele
- ¿Tienes películas de pocoyo?
- No tengo películas del pocoyo ¿Te gusta el pocoyo?
- No
- ... (·_·U) ¿Qué dibujos te gustan entonces?
- ¿Tienes tele?
- Dejemoslo... ¿Te gusta dibujar?
- ¿Dejemoslo?, mi papa ha dejado a mi mama ¿Tu papa ha dejado a tu mama?
- ¿PINTAMOS?
- Yo te pinto a ti, tu me pintas a mi - en este punto saqué dos hojas y mientras yo estaba dibujandole las cejas y el reflejo de las bombillas en los ojos él dibujo una pelota con unas orejas inmensas, cuatro pelos y unas piernas que le salían de los dientes.
- YA ESTÁAA. ¿Llueve?
- ¿Por qué iba a llover?
- Cuando llueve mucho crecen los charcos
- No llueve -recé para que no lloviera, me habría ofrecido ha hacer el trasvase del Ebro a cubos andando antes de que se pusiera a llover.
- ¿JUGAMOS?
- ¿A que te gusta jugar?
- ¿JUGAMOS? - Intenté pensar en un juego que hiciera que se estuviera quietecito un rato.
- Jugamos a los espías. - En el código secreto de los niños esto vendría a ser como echar un kilo de mentos en un barril de coca cola. Junto las manos haciendo ver que tenía una pistola.
- TE MATO, TE MATO, TE MATO - mientras apuntaba a todos los que pasaban, la gente me miraba un poco como si estuviera preparando al niño para la yihad.
- Los espías no matan, bueno si no eres ruso.
- ¿Ruso?
- Es un poco largo de explicar...
- TE MATO RUSO, TE MATO RUSO... - Perfecto, ahora había conseguido hacer un pequeño Yanki en la guerra fría.
- NONONO, los espías investigan
- ¿INVESTIGAN?
- ... miran callados sin que nadie los vea...
- ¿los lavabos de las niñas?
- ¿Quien te enseñando estas cosas? Espero que no sea yo. Vamos a mirar callados y quietos sin que nadie nos vea.
El juego empezó bien pero duró unos diez segundos
- TE MATO RUSO, TE MATO RUSO
- Jugamos a otra cosa ¿Sabes lo que es un ninja?
- NARUTO
- ¿NARUTO?
- NARUTO - Si eso le hubiera entretenido habría podido estar media hora diciendo Naruto alternativamente
- Pues seremos ninjas que no tenemos que hacer ruido y movernos sin que nos vean
- NARUTO ATAQUE RANSENGAN ATAQUE PERVERTIDOOOOO
- ¿Ataque pervertido? Tienes que dejar de ver la noria
- ATAQUE PERVERTIDOOOO
- Se acabaron los ninjas ¿Sabes donde está tu madre?
- TE MATO RUSO PERVERTIDO - No sabéis la grima que da la creación de un pequeño Nazi, vamos que lo suelto en el frente de Stalingrado y solo con su ímpetu el curso de la historia hubiera sido muy diferente.
- Tú madre no sabe lo que ha hecho dejándote conmigo
- ¿Mi madre me ha dejado?
- Nono, no te ha dejado, te estoy cuidando hasta que te abando.... hasta que vuelva.
- ¿Y si no vuelve?
- Volverá o removeré cielo y tierra
- ¿Tienes tele?
- ¿Que te hace pensar que si no nos hemos movido de aqui ahora tenga tele?
- A mi no me gusta el Pocoyo, ni Patorroco.
- MIRA TU MADRE!!! - balbucee entre lágrimas - corre con ella que yo voy a seguir jugando a los ninjas y voy a desaparecer.

Yo no tengo niños, y no los tengo por algo.

No hay comentarios: