Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

21 agosto 2006

Vivir sin internet

Aprovechando que esta debe ser la primera pagina con eco que existe (un espacio vacio, sin nadie, buen eco) aprovecho para desahogarme.
Desde hace un mes estoy sin internet, se que es dificil de creer si escribo esto asi que matizo, sin internet en casa y todo gracias a una migración por parte de mi proveedor que es: YA.COM.
Todo empezó un calido dia de junio, cuando tras sufrir una breve insolación decidí enviar una carta, tipo las de suicidio, diciendo que me comprometía a estar con ellos 1 año de vida a cambio de un router wifi. Estoy seguro que en el futuro se haran cuentos sobre mi, algo así como el niño que cambio un año de internet por una estufa con cuernos.
Al cabo de poco tiempo me llegó la notificación de nacex habia estado en casa, fui a sus oficinas y recogi el router wifi con sus cuernos y todo.
Al llegar a casa mi antiguo router estaba sin conexión, lo que achaque a un ataque de celos, no le di más importancia y al dia siguiente conecté mi flamante router, desplegué sus antenas cual trinquetes de un navio y me predispuse a navegar y .... no va.
Miro la carta de configuración que me habia llegado y no consigo que vaya, llamo a los tecnicos y será por eso de que la musica amansa a las fieras me tuvieron media hora escuchando a Paco de Lucia que a mi más que amansarme consiguió ponerme tenso como las cuerdas de un violin.
Un amable chico me dijo la nueva configuración que no era ni la que yo tenía, ni la que venía en la carta, tras configurarlo no me va...
Al dia siguiente vuelvo a llamar me dan otros datos de configuración y no me va...
Vuelvo a llamar al dia siguiente me dan otros datos de configuración y no me va, en este punto me empiezo a plantear que los datos los dan como emparejan los equipos para la champions en Monaco, tienen un bombo con usuarios, contraseñas y DNS y van sacando bolitas. Ese mismo día volvi a probar suerte y entonces una chica al borde un ataque de ansiedad, que no sabia ni como se llamaba va y me da los datos correctos. Estaba entre ir corriendo al bingo, prometerle amor eterno a la chica y colgar y ponerme a navegar opté por lo tercero.
Tres dias navegando más tarde y al volver me encuentro el router a lo fiebre del sabado noche, con todas las luces parpadeando.
Me quedo solo con la de sincronismo parpadeando llamo y me dicen que me han migrado a Albura y que es posible que tenga cortes de sincronización pero que mañana ya estaré navegando. Si que es posible sí, pero en compensación me dicen que navegaré a 20 mbps, yo pienso seguro que ahora se me achinan los ojos, mira los japoneses que hace tiempo que navegan a esas velocidades y que cara tienen.
Al dia siguiente la luz de sincronismo sigue parpadeando vuelvo a llamar y me dicen que revisemos los parametros, yo reviso los parametros, que provemos a enchufar el router en otra roseta, lo enchufo en todas las rosetas, el ptr, rosetas más asi que pruebo en ficus que tengo en el comedor y una carnivora de la terraza que se come una antena wifi, le pico a un vecino y pruebo en todas sus rosetas pero sigo sin conexión.
Pasan la incidencia a otro tecnico que al dia siguiente me iba a decir algo, pero como yo no creo en la raza humana le llamo al dia siguiente, resulta que todos mis datos de configuración estan mal (que me pasen con la ansiosa que esa si que sabe) lo volvemos a configurar y le doy a guardar cambios. Mi router es de los que solo te da una oportunidad en la vida, porque tarda como 2 horas en sincronizar y como mucho tema de conversación no tengo con los tecnicos, los insultos se me acabaron a los 20 minutos (nunca fui muy bueno en esto) les cuelgo y espero a que sincronice, resultado: sincroniza pero no navega.
Al dia siguiente vuelvo a llamar, le explico mi vida a varios tecnicos, operadores y mujeres de la limpieza que pasaron por alli me tocan los parametros y lo que no son los parametros, me resetean la linea, me cambian la contraseña, y ven que sincronizo en OBA (yo no pregunto nada, no tengo ni idea que es OBA pero si sincronizo ahi me estoy planteando mirarme un pisito dentro) pero no sincronizo en casa (al proximo que me diga una obviedad lo mato) asi que pasan la incidencia a telefonica.
Ya se sabe que la instalación de telefonica es vieja, la mia de unos 30 años asi que no es de extrañar que hayan bichillos, los de mi instalación deben ser como los de Alien vs Predator porque el tio de telefonica fue y no hizo nada. Asi que cuando llame me dijeron que el tecnico de telefonica había ido pero no habia visto nada, yo les recomendé mi oculista es barato y muy bueno. Me dijeron que ahora iban a organizar una cuadrilla de exploradores para mirar los cables. Ya me los veo con un par de chicas de buen ver, un negro o hispano (o los dos) y un tio guaperas.
Una de las chicas sobrevivió y pudo contarme que parece que la conexión esta bien, asi que han pasado la incidencia a infraestructura, se ve que ahora quieren mover mi bloque a ver si reorientandolo consiguen que funcione mejor. Yo les comenté que lo mejor era que la pasaran a los swat o las coe, o los boyscauts a ver si conseguian algo.
Y asi estoy esperando que infraestructura se lo mire.
De todas formas quiero dar las gracias a ADSLZONE y ha BANDAANCHA por toda la ayuda que me han dado, las explicaciones y sobre todo la paciencia (que hace falta mucha para aguantarme) Gracias a todos.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Pues sí sí, te lo tendrían que arreglar pero ya! Que este blog se ve muy poco actualizado últimamente. Y así la próxima vez podrás sacar más puntuación en el friki-test si lo haces tranquilamente desde casa, jejeje :P
Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Han llegado a la conclusión de que si no tienes internet es por culpa de haber tirado los rusos el satélite sputnik?

¿O por el contrario te han arreglado la conexión enviando la señal por el sistema de alcantarillado? (Es por donde toca, ya que últimamente eso de ADSL 2+ la gente dice que es una mierda).

Sea como sea, espero que como mínimo no te cobren cada mes:
Una factura por el servicio que tenías antes.
Otra factura por el que tendrías que tener ahora.
Los costes del personal técnico y de la señora de la limpieza.
Y ojito! que si los quieren cobrar, págales, no sea que te metan el fichero de ASNEF como un internauta moroso, que para eso seguro que son capaces de hacer la conexión a donde haga falta.

Saludos!

Bosco dijo...

Sigues sin internet? Hace mucho que no escribes nada...