Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

20 diciembre 2006

Pericarditis


En vista de que ultimamente me estoy convirtiendo en un asiduo a los medicos y hay previsión de que la cosa "mejore" en breve, he estado haciendo memoria de una experiencia de esas que nunca se olvidan.
La gente normal se resfria amenudo y no pasa nada, el mundo sigue girando en ignorancia de nuestros mocos, pero en mi caso no podia ser normal no, ya que me resfrio a ser posible que me juegue la vida. El caso es que después de dos dias de resfriado, hace ya algunos años, me empezó a doler el pecho, al principio era un dolor de esos que apenas se deja notar, de los timidos. Pero como iba a más mi madre fue al medico, ahora que pienso ya hace años ya, y para tranquilizarla le dijo algo así:
- El dolor que me describe puede ser un sintoma de problemas en el corazón llevelo a Chafarinas.
Esto en la mente de una madre se traduce en algo así como "Su hijo se muere si no lo lleva a chafarinas." Por cierto que chafarinas es un ambulatorio y no la isla esa donde se matan los militares.
El caso es que cuando llego mi madre a casa, estaba yo con mis magdalenas y le digo:
- Me acabo de tomar la temperatura y tengo fiebre estoy casi 38 asi que...
- Da igual nos vamos a Chafarinas
- ¿donde los militares?
- NO estoy para bromas, es posible que tengas algo de corazón.
- Algo de corazón tengo, tengo sentimientos... - y yo y mis madalenas salimos corriendo.
El caso es que acabamos en Chafarinas a las 11.00 de la mañana, ese día adiviné que la sala espera había sido un antiguo frigorifico para guardar reses muertas, creo que algunos nazis en Estalingrado pasaron menos frio. Bueno pues pese a llevar un papelillo donde ponía un "Urgente" bastante claro para haberlo escrito un medico, me cogieron cuando la fiebre empezaba a subir como decimos en Cataluña "de valent".
El caso es que me hacen un electrocardiograma y el médico nos dice:
- Miren veo algo anormal pero prefiero no decirles nada, vayanse a urgencias a Vall d'Hebron.
Estabamos en un punto que si le hubieran pedido a mi madre que tenía que tomar la playa de Normandía ella sola, la toma y construye un aparta-hotel.
Asi que cogimos un taxi y llegamos a Valle Hebrón en un estado lamentable, yo tenía la estabilidad de un elefante montado en monociclo, medio por la fiebre medio por los nervios temblaba, más que temblaba me sacudía.
Nunca agradecere suficiente la saturación de la sanidad pública...
Cuando llegamos estaba que ponía en ebullición los mercurios, asi que me tumbaron en una camilla y me colocaron en... EN EL PASILLO DE LAS AMBULACIAS QUE DABA A LA CALLE. Cuando te venga un tio con fiebre lo mejor es que lo pongas en el sitio de más corriente. Bueno pues alli estaba yo disfrutando de mis alucinaciones, de mis perdidas de consciencia.
En un momento salió una enfermera y echo a todo el mundo de mi pasillo, pero viendo que yo no podía dar un paso me dijo:
- ¿Te molestan los muertos?
- Suelen ser tios callaos, no molestan mucho
- Es que van a sacar a un muerto
- Tienen mi bendición
- Y tendrá que estar a tu lado un momento
- No hay problema, seguro que algo de calor me dará.
Asi que sacaron el muerto tapado por una sabana, lo pusieron paralelo a mi camilla. Le llegan a bajar la saban y habrían dudado de quien era el fiambre.
Momentos después de llevarse el muerto, sale la enfermera y dice ahora ya está libre el cardiologo, que tranquilidad...
A todo esto y que no se me olvide solo habían pasado unas 14 horas, y al final sigo vivo (por si habia alguna duda) y todo fue una pericarditis que se cura tomandose una aspirina cada 6 horas durante una semana.
A la semana siguiente me hice un seguro medico privado.

8 comentarios:

felisuko dijo...

Joer nen, la pericarditis es chunga sobre todo si no te la diagnostican bien, mi padre el verano pasado lo tuvieron que ingresar y al final resulto que era eso!!! el pobre se tiro 2 meses echo mierda y ningun puto medico supo diagnosticarle eso. Le hicieron millones de pruebas...analisis de sangre, radiografias, ecografias para ver si era niño o niña, hasta un puto TAC y al final resulto ser eso...cagate lorito 2 spidifenes y hala a casita.

saludos.

PD: Los medicos bien lejosss

Bosco dijo...

De verdad, he vuelto a soltar una carcajada con lo del muerto. Lo siento por tu corazón, pero es que sólo a ti te pueden pasar estas historias... Animo con las aspirinas...

Sr.Acido dijo...

Por suerte ya pasó, además, lo que no me mate me hará mas fuerte :D
Felisuko espero que tu padre ya este mejor al final no es nada...

Anónimo dijo...

hola!
me consuela encontrar a alguien que haya pasado por lo que yo estoy pasando ahora mismo: estuve 4 semanas de reposo por indicacion de la cardiologa y tomando remedio... la doc me dio el alta, pero yo sigo con dolores... la doc me dijo que ahora son dolores musculares... pero no se... a vos se te paso rapido el dolor? seguiste con molestias una vez que te diron el alta??

Anónimo dijo...

Top web site, I hadn't noticed mundoacido.blogspot.com before in my searches!
Continue the fantastic work!

Anónimo dijo...

Hey,

This is a question for the webmaster/admin here at mundoacido.blogspot.com.

Can I use some of the information from your post right above if I give a backlink back to your website?

Thanks,
Mark

Sr.Acido dijo...

Feel free to use whatever you want from the blog, please backling it.

Anónimo dijo...

Hola soy enfermera y por suerte he tenido ya dos pericarditis con una serie de complicaciones..de hecho estuve de baja 10 meses sin trabajar...ni caminar ni nada! Después de ello me suelen dar dolores en el pecho y efectivamente son musculares con intensidad alta..yo pensaba que era paranoica con ésto..pero lo pasé muy mal pero es un proceso de recuperación lento..