Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

22 diciembre 2006

Trabajar con mujeres

Desde tiempos ancestrales la informática ha sido una profesión / estudio mayoritariamente masculino, alguien podría hacer un estudio aunque mi teoria es que el ser femenino tiende al orden mientras que la informática al caos y ¿Qué ser en todo el universo está más preparado para vivir en el caos? EL MACHO.
Bueno pues el caso es que esto no te lo dicen cuando comienzas a estudiar, pero te das cuenta rápido, ya en los primeros días de instituto vi que las chicas que hay en claso bien podrían darte consejos de afeitado (en su mayoría) supongo que esto se debe al instinto de supervivencia, se produce mimetismo.
Cuando me incorporé al mundo laboral siguió la misma tónica, esto es: grupos de machotes y muy poca presencia femenina (la mayoría de las veces) y en mis años de estudios del comportamiento humano he podido ver que podríamos hacer estos grupos:
Machotes a los que les dicen que van a tener una nueva compañera
Este momento sería digno de filmarlo, normalmente en este punto los hombre volvemos a los doce años:
- EEEh tu que me ha idcho que viene una tia al equipo
- A ver a ver
Años estudiando alejados de las chicas han hecho que siempre se creen grandes expectaciones, ya estan todos los hombre nerviosos, la producción tiende a cero, el equipo empieza a oler a colonia o en su defecto a AfterShave (¿Por qué será que muchos se creen que huele bien y se ponen un pote por afeitado?)
Equipo de machotes con una sola mujer
Aqui lo que he visto es que normalmente la mujer se convierte en un inhibidor masculino, me explico podría ser un grupo de machotes grande como el Nou Camp que si hay una mujer en la conversación ya no se habla ni de futbol ni de mujeres. Cuando uno suelta alguna burrada los otros 99.999 le dicen "pero que no ves que hay mujer" y ¿Entonces de que se habla? de cosas raras por ejemplo del precio de los pisos, de las cosas que compramos en el supermercado, de libros (SI SI DE LIBROS) y de peliculas (pero no sirve decir que viste la última del eschuarcheneguer, tienes que ver Almodovar, Amenabar y asi siguen alfabeticamente cuando llegues a la S si quieres puedes ver eschuarcheneguer)
Equipo de machotes con dos mujeres
A este caso se puede llegar como una evolución del caso anterior, con lo que la primera femina del grupo puede resentirse y convertir a la segunda femina en objeto de sus iras (y las iras de una femina son terribles no hay más que ver a las mantis).
El resto de machotes asiste divertido a una lucha de Titanes que riete tu de las de la mitología griega. Mientras que como ya hay dos mujeres que se pueden contar sus cosas ya se puede volver ha hablar de futbol y mujeres (o casi) pero casi que se siguen respentando las normas de decoro hasta que una de las mujeres las rompa, que es como dinamitar una presa después de un año de diluvios, ya no hay vuelta atrás no puedes soltar la correa de un machote y esperar que puedas volverlo a atar, hay un momento previo de brillo generalizado de ojos y después se desatan el resto de males de la caja de pandora.
Si por el contrario a este caso se ha llegado a la vez (esto es que las dos chicas hayan entrado al mismo tiempo) se crea una especie de falso compañerismo. Esto es normal, una comunidad masculina que ya lleva un tiempo trabajando junta vista desde fuera vendría a ser como ver los horrores de la Divina Comedia pero aplicado a la informática. Así que me imagino que las chicas, se apoyan entre ellas mientras estan juntas, pero ahora separalas y dales confianza y verás que pasa, lo que le hizo Bruto a Cesar es juego de niños.
Grupo de hombres con una mujer jefa
Esto también me ha pasado a mi, y la verdad es una etapa que preferiría borrar de mi memoria, no querría yo generalizar y que alguien me colgara de los pulgares públicamente pero es que una vez tuve una jefa que tenía el caracter buitre protegiendo los polluelos. Supongo que será por lo que cuesta siendo mujer ascender en las jerarquias de la empresa, pero es que esta en particular y alguna que otra más en general era como si pensara: "Ahora sois rantoncitos blancos y vais a beber el agrio veneno de mi odio".
Lo que pasa en el grupo es que los machotes se alian, hablan, conspiran, es de las pocas situaciones que hacen con un grupo de hombres se ponga a conspirar y eso es malo, es muy malo. Se empieza alegando que la jefa por las noches comercia con su cuerpo, después tambien lo hacia su madre y varios antepasados y después viene lo peor el "salvese quien pueda" y eso de que las mujeres y los niños primero se deja para las peliculas, aqui hay salir lo menos dañado posible. No importa los años que pasen que cuando se vuelvan a encontrar dos de los machotes huidores siempre diran: "Y te acuerdas de Filemona, que mala pecora, pues creo que la echaron de la empresa y se la comieron los perros" y cuantas mas cosas malas le hayan pasado mejor, yo creo que muchas de las que quemaron en la edad media como brujas en realidad eran jefas de departamentos de informatica.
Igual numero de hombres y mujeres
Este es el más aburrido de los casos, porque directamente se hace un cisma, no se desayuna a la vez. Aqui la vida va pasando casi sin interferencias de los grupos y las posturas se acentúan aún más los hombre sólo hablan de furbol y las mujeres de sus cosas (que son muchas).
Todo mujeres y un hombre
Y este por contra es el más divertido, porque aqui ya no hay puñaladas por la espalda, aqui se disparan arpones desde barcos balleneros. Es esto de Rob Roy "Es un combate a muerte, no a primera sangre, ni se pedira clemencia ni se concederá". No hace falta disimular, pues entre las mujeres se hacen bandos y hay lucha abierta, hay dias en que si hablan o si hablan hubiera sido mejor no haberlo hecho:
- Porque donde te crees que vas con esos modelitos, que aqui se viene a trabajar
- Pues mira una que puede lucirlo porque tu sería mejor que llevaras un burka de esos.
o
- Quieres dejar de hablar con el novio que llevas media hora al telefono
Y entonces el hombre casi que deja de serlo, yo reconozco que tengo una vena maruja muy acentuada, pero es que el gen masculino se inhibe al máximo, vamos que hasta cuando llegas a casa dejas de ver los partidos, empiezas a mirar el precio de las cosas en el super, incluso te pones a ver Gran Hermano para saber de que hablar (así estoy yo ahora, despues de tanto tiempo en este caso)
Además, al menos en mi caso, te conviertes en confesor:
- Pues mira, es que yo no entiendo a los tios, mi novio no va y me dice...
- Es que no puedo con ella tu has visto como me trata es que se muere de envidia
- Tu crees que le tengo que decir algo yo, es que me gusta mucho sabes...
He decir que el grupo donde yo estaba las edades femeninas estaban comprendidas entre los 17 y 30 con lo que había de todo en la casa del señor ;)

De todas formas algo muy relacionado con esto son las reacciones entre las peleas entre hombres y entre mujeres pero de esto ya hablaré otro dia. Hasta pronto corazones X'D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ois, ois, qué gonito...las relaciones entre sexos en el trabajo, las luchas de poder ( o cómo los hombres tiemblan cuando su superior lleva falda y tacones), los lápices que se clavan en la espalda, los bolis que estallan misteriosamente cuando una lleva su camisa favorita al trabajo, las conspiraciones femeninas junto a la máquina de café, las miradas libidinosas masculinas...interesante documental XD ¿habrá segunda parte? XDDDDDDDDD

Sr.Acido dijo...

Bueno pues no estaria mal que hicieras tu la segunda parte o mejor podriamos hacer un especial de la vida en el trabajo pero tu contando la vision femenina. :D
Por cierto que espero replica! Ya me contarás.

Anónimo dijo...

Mmmm...no trabajo,así que experiencia laboral cero melonero, pero con un poco de imaginación y de mala leche se puede hacer una buena segunda parte...me pensaré su oferta ;)