Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

18 diciembre 2008

¿Hay sexismo?

Hoy que me he puesto filosófico me ha dado por pensar en el mundo tan sexista en que vivimos (seguro que muchos pensareis "Pues si que ha tardado este en caerse de la parra", pues sí he tardado mucho). El caso es que en pocos sectores del sistema se nota tanto esto como en el de la imagen y espectaculo.

Por ejemplo, a un cantante hombre se le permite que sea feo como un sapo comiendo limones. Por hablar solo de dos casos, Iggy Pop y el cantante de sr. Tyler cantante de Aerosmith.
Iggy Pop es a la belleza lo que a las figuras de sevillanas a la decoración, pero como es un cantante todavía he escuchado comentarios del estilo "¿Has visto como está? está todo fibrado..." pero si te encuentras a alguien así por la calle lo primero que esperas es que te diga "Oyeeee.... acabo de salir de la trena y tengo el mono" Vamos que tiene más pinta de cantar eso de: "Llevo por mis venas y caballo galopando..." que cualquiera de sus canciones.

Otro ejemplo lo tendríamos en el Steven Tyler que tiene una boca que si se pone a comer minibabybel parece pacman, pero aún y así lo he visto alguna que otra vez en las listas de cantantes más sexies. ¿Pero que pensais las mujeres? Pero seguro que si bosteza y se ve el culo de lo que se le abre la boca. Por no hablar de que tiene la piel más arrugada que un abuelo que ha estado nadando tres días.

En cambio en las chicas esto no se permite o no triunfan tanto. Sólo hay que pensar un poco en las cantantes que triunfan a nivel internacional: Beyonce, Britney, Christina Aguilera, Anastacia, Leona Lewis, Rihana... como diría Terry Pratchett, son chicas guapas en cualquier idioma especialmente en lenguaje de señas. No estoy diciendo que canten mal pero... ¿Os imaginais un dueto Rosana y Rihana? Los americanos que se piensan que Rosana es el técnico de sonido que ha ido a colocarle el micro.

En nuestro pais intentamos imitar a los yankis pero siempre nos queda algo cojo, porque uno se para a pensar en las que han triunfado por su físico (además de por su voz) y se da cuenta de que han sido pensadas así como con prisa: Malú tiene la cara un pelín larga, Merche (con ella tengo algo personal, es que me da miedo que los ojos le ocupen tres cuartas partes de la cara) por no hablar de lo "guapa" que se ha puesto la Rosa de España que la deben haber tenido medio año a base de apio.

El cine no es que se libre, año tras año en las listas de hombres más sexies del planeta aparece John Malkovich... JOHN MALKOVICH pero si es como si  Jordi González (el de la noria) hubiera metido la cabeza en un avispero. Pero es el típico ejemplo de un hombre interesante, según la mayoría de las mujeres. Quizá una excepción en mujeres sería Rossy de Palma, que muchos hombre la consideran atractiva (no es mi caso, será que soy más tradicional) pese a tener una nariz con la que en un estornudo fuerte se puede apuñalar.

Piensa por un momento una peli de James Bond, la escena de la playa que acabó saliendo Halle Berry, pero en vez de salir ella sale Rossana (Que conste que no tengo nada personal contra Rossana, salvo que como chica es poco agraciada). Lo mismo hubiera sido más comentada, pero el señor Pierce Brossman no se hubiera esforzado tanto en salvarla.

Lo triste es que mires a donde mires la historia se repite, que si eres hombre y feo siempre te queda el consuelo de convertirte en interesante (ahora me apuntaré a un cursillo algo). Pero si eres mujer tiene que desesperar ver que no solo se te pide ser buena para muchas profesiones sino que además tienes que acompañarlo de una talla 36 pero con unas curvas que ni Barbie.


PS.:

Rossana with love... sin rencor, como cantante es de las pocas que logra contar historias sentidas en sus canciones.

1 comentario:

sonrisadespeinada dijo...

lo del pacman me ha llegado al alma jajajja
feliz acido 2009!!!
besos