Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

30 septiembre 2008

Multiversos

Había oído eso de que "todos tenemos un doble", lo que siempre me preocupó ya que si alguien era mi doble sería realmente grande. Suponiendo que lo de doble se refiera a parecido fisico, y no ha doblar la embergadura, estoy convencido de que esto es completamente cierto. Es más mi teoría es que en todo momento coexisten los dobles de todas las etapas de nuestra vida, esto es: Nuestro doble de cuando teníamos cuatro años está coexistiendo con nuestro doble de veinte que a la vez coexiste con nuestro doble actual y con nosotros. Sin ir más lejos, hace ya algún tiempo me encontré conmigo mismo cuando tenía unos diez años. Bajaba yo al metro, no recuerdo la estación, y en las escaleras me encontré con un niño que era mi viva imagen de cuando tenía diez años. Fue como una aparición, no parecía que el niño fuera acompañado y, por sentado, el niño iba a su bola ignorando que se convertiría en mí al cabo de veinte años. ¿Qué tendría que haber hecho? Yo estaba entre ir hacía a él y decirle cuatro cosas que le sirvieran para el futuro del estilo "ni te acerques a la bicicletas", "la informática es un invento del diablo, como toques un ordenador se te caerán los dedos", "Cuando se te rompa la caldera haz que te la instalen." o matarlo con mis propias manos al grito "SOLO PUEDE HABER UNO DE MI MISMO... además que lo hago por tu bien". Pero me limité a hablar con el que me acompañaba:
- Me acabo de ver a mi mismo
- ¿En un espejo?
- No, cuando tenía diez años
- perdona...
- Acabo de pasar cuando tenía diez años
- ¿No tendrás un problema con los verbos? ¿No será: "Yo pasé por aqui cuando tenía diez años"?
- Acaba de pasar un niño que era igual que yo con diez años
- Estas fatal...

El problema no es cruzarse o verlo de lejos, el problema es que ahora me toca trabajar con mi doble actual y es sensación de lo más desagradable. El hilo que nos une al mundo real, en la mayoría de los casos, está desgastado (¿Piensa como estaría un jersey que te hubieras puesto todos los días desde que naciste?) pues verte en otro sitio del que creías que estabas no ayuda a reforzar los vinculos que te únen a la humanidad. Si es que la primera vez que lo vi levantarse me pregunté ¿Donde iré ahora?.

Todo esto no debería preocuparme porque si siempre se aconseja ver los problemas con perspectiva yo ahora tengo dos de eso, de perspectiva.

Atención que ahora viene rollo filosofico como conclusión:

Hay quien sostiene que hay un multiverso donde en el mismo momento pero en diferentes lugares o en diferentes momentos y lugares coexisten todos nuestros "yos" sin que ninguno tenga acceso a los otros. Solo fallos en las redes que sostienen al multiverso provocarían incoherencias temporales o espaciales. Por tanto si yo hablara con mi compañero... ¿Se contraería el multiverso y se plegaría sobre sí mismo? ¿Sería como ponerse ha hacer footing en el tubo ese del LHC? Si como creo recordar... esta teoría la expuso Marvel en una serie de comics ¿Debería ya de dejar de leerlos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo. Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mcccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Anónimo dijo...

em entonces los multiversos seria algo parecido a la ley de la simetria universal?

Sr.Acido dijo...

anonimo 2
De la ley de simetria universal tengo tantos conocimientos como de la cria de la nutria en cautividad, así que si he expuesto algo parecido o es que soy un genio y estoy desaprovechado o ha sido una idea que iba surcando el cielo y se choco con mi cabeza.

Anónimo dijo...

me encantaria que revisases tu publicacion del 14 de febrero de 2006, simplemente por regocijo personal.

y porque no, proponerte un nuevo articulo acerca de ese tema.

Saludos!!

Sr.Acido dijo...

lolarte
Lolarte contestada quedas en el post que me decías.
Ya que nos ponemos si me propones más articulos te estaré eternamente agradecido, que estoy en dique seco.