Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

15 febrero 2006

Pirateria I



¿Soy un pirata?
En una palabra, NO. Con una sola razón basta para justificar esta negación: me mareo, me mareo mucho. Aquellos que digan que soy un pirata es que no me conocen bien, solo he navegado una vez (si descontamos las veces que he alquilado patines de playa) y fue en una Zodiac o similar, como mi sana costumbre de marearme es bastante conocida entre mis conocidos, decidieron que me sentara en la proa de la embarcación (usease justo al lado de la banderita en la punta de la barca), posiblemente este sea el sitio que más se mueve y, si como aquella noche, la mar está picada la diversión no tiene limites.

Lo cierto es que a mi no me hacen falta barcas para marearme, en casi cualquier atracción acabo mareado, en el tiovivo me mareo, en esa especie de sillas que están atadas con cadenas que giran elevándose me siento morir, y lo peor son esas tazas que giran con la fuerza de los brazos de los que van dentro. Una vez me monté con unos amigos en una de esas tazas en Port Aventura y la cosa fue así.
Amigo1 – Vamos a darle vueltas
Yo – No le deis muy fuerte
A2 – Dale caña
Y – Es igual así esta bien – Empiezo a tener miedo
A1 – Así o más rápido
Y – La opción de más lento no existe?
A2 – Dale caña
Y – Recuérdame que si salgo vivo de esta tengamos una conversación
A1 – Así o más rápido
Y – Dale más y te vomito. – Esta frase es mágica, todos se dan cuenta de que en el peor de los casos me puedo convertir en un aspersor y se aúnan fuerzas para conseguir parar la taza.
Además mis mareos siguen siempre los mismos pasos, y esto es rigurosamente cierto aunque nadie se lo crea:
Me empiezo a marear ligeramente
Siento como si me temblaran los dientes (Es una sensación horrible)
Empiezo a bostezar
Vacío algunos órganos de mi aparato digestivo
Pero como podéis ver, si me dejo llevar al final no hablaré de lo que quería hoy. LA PIRATERIA

Pequeña historia de la piratería.
Como bien dice la wikipedia, la piratería nace desde el mismo momento en que se inventa la navegación. Asi que cuando un desgraciado se tiró al rio con un barril para ir a su casa, su vecino, que ya le robaba en el huerto, le cogio un barril y le asaltó a medio camino. ¿Qué no había otra forma más facil de robar? Si, pero si algo tenemos los hombres (y algunas mujeres) es nuestro empeño en innovar a la hora de hacer maldades.
Cuando se abandonó la navegación en barriles y se vio la utilidad de hacer transporte colectivo y cobrar ticket se inventaron los ferrys. Así que los piratas tuvieron que innovar e inventaron los Galeones, donde toda la tribulación tenía la misma escala de valores, para ser justos tenían varias escalas y las utilizaban de puentes entre su barco y los ferrys.
Los piratas hacían una buena función social, se ofrecían a llevar los aperos de los viajeros de los ferrys así en estos se podían montar más gente (más dinero en tickets de transporte), pero siempre hay problemas y los maletas pocas veces estaban en el mismo destino que sus dueños, con el tiempo se vio la necesidad de separar estos dos negocios del transporte se encargaron empresas especializadas (SEUR, FEDEX, etc.) y de perder las maletas los aeropuertos.
Los piratas, en la mayoría de los casos eran ecologistas, y fomentaban el estudio del fondo marino, sobretodo a los pasajeros de los ferrys que que se empeñaban en afirmar que su equipaje era una maleta de mano y no lo querían facturar en galeón. Tanto fue su empeño que inventaron en submarino, pero como ya se sabe todos los inicios fueron duros y se dieron cuenta de que por muchos Ferrys que hundieran hacia falta algo más.
Al ir pasando los años, se dieron cuenta de que había que especializarse, y con la entrada en el mercado de los ingleses surgió la figura de los becarios, también conocidos como esclavos. Como todavía no existían los cubículos, ampliaron los sótanos de los barcos y dispusieron cómodos bancos, y unos pequeños remos. El gerente de la compañía pirata, que no tenía ni idea de navegación, le decía al jefe del proyecto o capitán: “Tenéis que ir a tal costa en 4 días” y el capitán que sabía que todas las condiciones eran adversas decía “Yo creo que en tres podemos estar allí” y bajaba a los infiernos donde estaban los becarios, perdón remeros, y les decía “En dos días” hay que estar en tal sitio, pero no creáis que todo eran malos modos que les ponía música y todo, había un tiparraco tocando un bongo.

Con el descubrimiento del nuevo mundo, las influencias yankis se notaron y ya se inventó la embarcación de estructura piramidal: LA TRIRREME. Donde los becarios empezaban en el sótano 3, y podían soñar con subir de nivel donde el trabajo era el mismo pero no se tenían que tragar los efluvios y fluidos de los de los pisos superiores (no se que me recuerda esto).

Para no ir cargando lo mismo sigo con este tema más adelante.

No hay comentarios: