Por el precio de un Frigopie, mucho más divertido a la par que con peor sabor puedes tener el magnífico libro inspirado en el blog. Pulsa en este enlace y disfruta: Si lo sé, no crezco: Las historias de MundoAcido Aprovecha esta oportunidad de leer el libro del que todos están hablando y cuando digo todos me refiero a algunos miembros de mi familia.

16 enero 2006

Viaje a Castellar de N'Hug


Ir en coche por Barcelona tiene la misma diversión hacer cola en un lavabo publico cuando tu vejiga ocupa la mitad de tu barriga, pero moverse por Cataluña sin coche es prácticamente imposible, después de intentarlo hace unos años he llegado a la conclusión de que el camino de Santiago lo inventó alguien que se cansó de esperar el autobús.

Hace algún tiempo, cuando yo no tenía carné de conducir, decidimos ir a pasar unos días a un pueblecito al lado de la Molina llamado Castellar de N’Hug, donde está el nacimiento del río Llobregat, que aunque parezca mentira no nace contaminado sino que va mutando según avanza. Buscabamos un remanso de paz porque llevábamos muchos dias durmiendo mal por culpa de la arpía de mi vecina que no descansaba en su empeño de hacernos ver las bondades de no dormir.
El caso es que me informé de cómo llegar y solo hay una compañía de autobuses que lleguen al pueblo desde Barcelona, le llamé y me indicaron que no se podían comprar billetes de forma anticipada, en el mismo autobús el conductor me los vendería. Así pasaron los días hasta llegar al sábado, dia que nos ibamos a ir. Sin saber porqué volvi a llamar a la compañía para que me confirmarán la estación de salida del autobús, la conversación fue algo así, en cursiva he puesto lo que seguro pensaba la teleoperadora
- Hola buenas, solo queria que me confirmaran de donde sale el autobús con destino Castellar de N’Hug
- Siento informarle que ese autobús solo circula de Lunes a Viernes.
- …
- Señor
- Me dijisteis que el sabado salía uno
- Siento informarle que ese autobús solo circula de Lunes a Viernes.
- Pero yo he hecho una reserva pagando un hotel
- … (como si te quieres comprar una casa) Lo lamento señor, pero siento informarle que ese autobús solo circula de Lunes a Viernes.
- ¿Y ahora que hago?
- (Cómprate un coche y vas al pueblo) Solo sale un autobús a Castellar desde Manresa a las 15h

Así que acabamos de hacer las maletas y salimos hacia Manresa en tren. Después de una hora en tren llegamos a Manresa, pero como nuestro autobús no salía hasta las tres hicimos un poco de turismo por un barrio nada turístico de Manresa hasta llegar a un Pizza Hut donde comimos. A las tres salió nuestro autobús, que tranquilamente llevaría 40 años de servicio, los pasajeros se fueron bajando hasta el punto que en el pueblo de La Pobla de Lillet solo quedábamos nosotros dos, el conductor paró y nos dijo, “Bajaros aquí que como solo quedáis dos yo me doy la vuelta y ahora mando que venga un turismo pequeño a buscaros”.
Nos bajamos del autobús con la única idea de que “somos tontos y todo el mundo lo sabe”. Parados en el arcen de la carretera sentados en la maleta, esperamos hasta que al poco rato llegó un Land Rover y nos recogió. Como en el coche ya viajaba el conductor y “las hermanas de oro” a nosotros nos sentaron sobre un tablón de 10 cm. en el maletero, como el tablón estaba muy alto yo no cabía, por lo que tuve que ir todo el camino con el cuello doblado y la cabeza hacia delante. Durante todo el camino el conductor se esforzó por ir amenizando el viaje contándonos la historia del lugar y los paisajes, pero de poco sirve esto cuando lo único que vés son tus zapatos. Al llegar al pueblo, más que bajarme me desencajaron del coche con las marcas del techo grabadas en mi nuca y con unas nauseas de las que te sacan la comida hasta de los intestinos.
Con una sensación parecida a la que tendría Armstrong al pisar la luna fuimos al hotel, con el tiempo justo para escuchar a la dueña decirnos que como habíamos tardado tanto había alquilado ya la habitación a otra pareja, en momentos como ese es cuando el asesinato en masa no se antoja un idea muy descabellada. La mujer al ver como se nos llenaban los ojos de lagrimas nos dijo, Bueno tengo una habitación que no es muy amplia pero puede serviros. No ser muy amplia es muy ambigüo, la puerta no se podía abrir bien porque chocaba con la cama, los que colocarón la cama ahí seguro que se dedican a meter barcos en botellas porque estaba encajonada entre dos paredes con lo que la única forma de entrar era saltando desde los pies de la cama, pero bueno era a lo mejor que podíamos aspirar.
Como no nos quería que nos pasara lo mismo a la vuelta, le preguntamos a la mujer del hotel que nos dijera donde teníamos que coger el autobús para volver a Barcelona, la hotelera nos dijo que de eso se encargaba la señora María que vivia enfrente. La señora María, resulto ser una mujer de unos 256 años, mas bien sorda, cuando conseguimos hacernos entender y a la vez estar afonicos durante varios días nos dijo que tendríamos que estar a las 6 de la mañana del domingo en la plaza del pueblo para que un turismo pequeño nos llevara a la Pobla de vuelta, en ese momento si me hubieran vendido un casa me quedo a vivir allí.
Después de dar una vuelta por la montaña llego la noche y nos retiramos a descansar a nuestra habitación “no muy amplia” cuando a eso de las 23h un rayo rojo entro por la habitación. Viendo como iba el día, me hubiera creido más que un ovni hubiera venido pero no, fue mucho más sencillo era la fiesta mayor, asi que habia un hombre con un Casio y tres focos castigando a la población. Estuvo tocando hasta las 4 de la mañana, justo bajo nuestra ventana, con unos focos que harían de un faro una luz tenue. Una hora más tarde nos levantamos y preparamos todo para estar a las 6 en la plaza, cuando llegó el LandRover de nuevo con las “hermanas de oro” que estoy convencido estaban cosidas a la tapicería. Me metieron a rosca sobre el listón otra vez y en la Pobla me descargaron con las maletas. A las 6.30h en un pueblo de montaña hay una animación bestial, asi que fuimos al unico bar abierto a tomar un café, pero el buen hombre nos dijo “No se puede entrar con maletas”. Hay un punto en la mente de un hombre que vas pasado de vueltas y todo te parece normal, que en ese pueblo trataran a las maletas como si fueran perros era la cosa más normal del mundo, si me hubieran dejado le habría pedido un platito de leche para la maleta y unas galletitas para el neceser de mano, pero como no nos dejaron nos tocó esperar al autobús a la intemperie (nunca podré agradecerle suficiente a ese hombre el constipado que pillé)
Cuando por fin llegamos a casa, estábamos de todo menos descansados y cuando esa noche, nuestra amantísima vecina decido remodelar el comedor nos seguimos acordando de sus familiares más cercanos pero decidí que tenía que sacarme el carne de conducir YA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cual es esa compañía de autobús?? Porque quiero ir a Castellar de N'hug y no tengo coche ^^

Anónimo dijo...

eso, porque se te olvidó ponerlo nanu

Sr.Acido dijo...

A buenas horas me pedis que me acuerde... diria que era Alsina Graells o algo parecido...

Anónimo dijo...

gracias salao